EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

No Tiene Por qué Haber Incremento a la Tarifa del Transporte Público: Alcalde

 

*Se lesiona la economía de miles de familias de la zona sur

Francisco Herrera

Ante la versión de que se pudiera estar dando un aumento a la tarifa del transporte público en la zona sur para los próximos días, como ya algunos concesionarios pretendieron hacerlo, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah pidió a la delegación regional de esta oficina estatal estar muy atentos y evitar que se dañe la economía del usuario que a diario utiliza este medio de transporte para llegar a sus destinos.

Tras cumplir con una sesión de cabildo más, la primera autoridad del puerto señaló que los concesionarios deben respetar las tarifas establecidas y no mermar los bolsillos de los tampiqueños y habitantes de la región.

Luego de que un grupo de estudiantes de nivel profesional y medio superior han manifestado que en algunas rutas se les incrementó el pasaje de forma arbitraria, Nader dejó en claro que el municipio estará atento a las peticiones de la sociedad que utiliza este modo de transporte, peor también serán canalizadas a la oficina regional del Transporte Público del Gobierno del Estado para su solución.

Resaltó que para oficializar una petición de aumento al pasaje debe iniciar con la prestación de un oficio  de parte de los prestadores del servicio dirigido al gobierno del estado quienes posteriormente comenzarán  con un estudio de factibilidad y deliberar si es posible o no el ajuste a la tarifa.

Dejo en claro que el gobierno municipal está en contra del daño que se pretenda hacer a la economía de las familias en estos tiempos difíciles, aunque también reiteró que los sectores productivos deben ser escuchados mediante diálogo y acuerdos.

Pidió a concesionarios y chóferes respetar las tarifas asignadas a los tres sectores de la población en la región y contribuir al sostenimiento de la economía familiar.

El alcalde porteño arrancó, este miércoles, dos obras de pavimentación, primeramente en las calles México, Puerto Rico y Brasil de la colonia Las Américas y posteriormente hacer lo mismo pero en la calle contadores de la colonia Unidad Modelo donde se invertirán recursos considerables en el mejoramiento de la infraestructura social de esos sectores.