Columnas

NO VAMOS A BAJAR EL RITMO DE COMBATE AL COVID-19

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

NO VAMOS A BAJAR EL RITMO DE COMBATE AL COVID-19

En marzo de 2020 Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, fue designado como el mejor alcalde de MORENA en todo el país.

Eso lo anunció la empresa Consultora Mitofsky quien a través una encuesta lo subió al primer lugar nacional de los presidentes municipales emanados del Movimiento de Regeneración Nacional.

¿Por qué les recuerdo lo anterior? Porque así se está viendo Adrián Oseguera en esta contingencia sanitaria generada por la presencia del Covid-19.

Porque lo mismo, fue el primer alcalde en el país en fajarse los pantalones y cerrar un centro turístico tan importante como Playa Miramar para evitar contagios por agloemración de gente, que cerró la plaza principal de la ciudad e implementó un auxilio económico para los comerciantes ambulantes, fijos y semifijos afectados por el cierre de actividades no prioritarias debido al Coronavirus.

Además hay que subrayar que el alcalde del municipio de Madero, programó una intensa jornada de sanitización, casa por casa en esta ciudad del sur de Tamaulipas.

La desinfección es para implementar una medida más para atajar el avance del peor mal que ha golpeado al mundo en su historia reciente.  Y como ha dicho el mismo alcalde Adrián Oseguera “no vamos a bajarle el ritmo a las medidas de prevención  para combatir la pandemia”.

Hago hincapié en que el gobierno del mejor alcalde de Morena en el país ya lleva sanitizadas 13 colonias que equivalen a 396 manzanas.

Se espera que en los siguientes días se llegue al objetivo de las 110 colonias mas fraccionamientos con lo cual estas acciones estarían llevando bienestar a los habitantes maderenses.

Hay que decir también que los mismos habitantes del municipio de Madero le reconocen a Adrián Oseguera Kernion que él mismo supervisa cada jornada de sanitización.

Pero ahí no para el trabajo del ayuntamiento de Madero, ya que se han estado repartiendo despensas y cubre bocas y mascarillas a los más necesitados.

Insisto una vez más, cada político que ocupa una puesto de elección popular será juzgado políticamente una vez que termine la emergencia sanitaria, por lo que hizo a favor de sus representados y así podrán aspirar a seguir teniendo carrera electoral ya sea en el mismo cargo si se les permite la reelección o en otro encargo popular.

Por eso creo que en el caso de Adrián Oseguera Kernion no tendrá mayor problema para continuar aspirando a otras encomiendas debido a que en esta contingencia sanitaria no se  “achicó”.

Aunque hay que aclarar que por el momento el edil maderense está ocupado exclusivamente en esta contingencia sanitaria acatando las medidas sanitarias que las secretarías de salud federal y estatal están determinando. ¡El futuro político ya vendrá!

MAQUIAVELITO

…Ex empleada de la secretaría de Bienestar Social del gobierno de la república en Tamaulipas acusa ante la Fiscalía General de la república (FGR) que la despidieron injustificadamente en el 2019 y que de ese año a la fecha alguien del gobierno federal estuvo cobrando su sueldo a pesar de que ya había sido despedida.

osjinuf@gmail.com