EspecialesPOLÍTICA

Nombran a Janette Garza en ONMPRI Tamaulipas

* La diputada Federal, Monserrat Arcos Velázquez, líder nacional del Organismo Nacional de Mujeres tomó protesta

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Claudia Janette Garza Vázquez rindió protesta como nueva dirigente del Organismo Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (ONMPRI) en Tamaulipas, ante la líder nacional de este organismo, Monserrat Alicia Arcos Velázquez en un significativo acto protocolario.

Atestiguaron la entrega del nombramiento, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, Carlos Ernesto Solís García y la Delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

Garza Vázquez milita en el PRI desde el 2005, ha ocupado importantes cargos: participó activamente como coordinadora de Gestión Social, coordinadora de participación ciudadana y actualmente se venía desempeñando como Secretaria de Asuntos Internacionales en el Comité Directivo Estatal.

Indicó que está cargo que hoy emprende representa un gran desafío por las posiciones políticas que buscarán en las elecciones 2023 – 2024, sobre todo en pleno respeto a la paridad de género que se ha alcanzado en materia de representatividad.

“Iniciamos el proceso en septiembre, las mujeres están preparadas venimos de formar una estructura, queremos seguir siendo el bastión fuerte del partido, hay mucho entusiasmo, así me lo han comentado las compañeras en los municipios y vamos a empezar a planear juntas el plan de trabajo para sumar a más mujeres en el 2024”, subrayó.

Dijo estar segura que las mujeres entregarán mejores resultados al PRI en Tamaulipas en las próximas elecciones por lo que hay están trabajando para alcanzar esas metas en los 43 municipios.