POLÍTICATampicoZona Conurbada

Norte fuerte causa estragos pide PC Tampico prevención

*Deja Frente Frío 41 Daños sin Consideración en el Puerto

*Las rachas de más de ochenta kilómetros del norte no causaron daños severos en la ciudad, solo caída de árboles y cables de energía eléctrica y televisión

Francisco Herrera

El violento norte que azotó desde la madrugada de este miércoles a la zona sur y que trajo consigo rachas de más de 80 kilómetros por hora y un descenso de temperatura importante, afortunadamente no causó daños severos a la ciudad, y solo se registraron cortes parciales en el suministro de energía eléctrica en cinco colonias y la atención de poco más de cuarenta situaciones reportadas al C4 y protección civil.

Al respecto, el titular de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez aseguró que el frente frío número 41 arribó de manera violenta a esta región ocasionando la caída de árboles, anuncios, cables energizados, láminas sueltas, un poste caído, toldos y velarías caídas.

Mencionó que la cruz roja atendió a una persona lesionada por la caída de una barda, sin embargo no puso en riesgo su vida.

«Estamos al pendiente de todos los servicios que nos reporta la población, y estamos dando las atenciones debidas», apuntó

Romero, dejó en claro que las bajas temperaturas continuarán todo este miércoles para el jueves ir logrando una recuperación paulatina.

El funcionario porteño subrayó que en coordinación con CFE y empresas de televisión por cable se realiza el levantamiento de cables que fueron tirados en la vía pública por las rachas violentas.

Apuntó que el refugio temporal que se ubica en la zona centro fue aperturado y se da la atención a todo aquel indigente que así lo requiera.

Los pasos de lancha que prestan servicio en el Río Pánuco están siendo monitoreados, sin embargo será la capitanía quien brinde el parte informativo correspondiente.

La alerta en la dependencia de Protección Civil continuará durante las próximas horas para atender cualquier posible situación que se pueda generar por el frente frío.