Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Norte provoca presencia de medusas en zona de bañistas de Miramar.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El norte de hasta 65 kilómetros por hora que se registra en la zona, derivado del frente frío número 28, provocó la presencia de medusas, conocidas como “aguas malas” en la orilla de playa Miramar ocasionando quemaduras a un menor de edad.

Aurelio Cantú Díaz, subdirector de Protección Civil en Madero, señaló que desde muy temprana hora se detectó la presencia de gran cantidad de aguas malas, y pese a ello y que  se colocó bandera negra para evitar que bañistas se introduzcan al mar, familias completas acudieron a Miramar, lo que generó que un menor de 12 años de edad sufriera  quemaduras al tocar la medusa.

Indicó que la situación es preocupante, por lo que hizo un llamado a los bañistas y familias en general para que eviten meterse al mar por la presencia de las aguas malas.

Expuso que es normal la presencia de medusas, principalmente en días de norte, pero en esta ocasión se tiene mayor presencia, lo que genera un riesgo para los asistentes a la playa.

Añadió Cantú Díaz, que personal del área de turismo y rescatistas llevan a cabo tareas de limpieza para retirar a las medusas que se encuentran en la orilla de playa y evitar cualquier incidente.