EspecialesTamaulipas

Nuevas placas en enero, pero no es obligatorio cambiarlas, dice la secretaria de Finanzas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 22 de diciembre. -El cambio de placas y de licencia en Tamaulipas no será obligatorio, sin embargo, se prevé que los ciudadanos acudan a las oficinas fiscales, por lo que se espera un incremento de ingresos propios, aseguró Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas.

Expuso que será a inicios de enero cuando iniciará la entrega de las nuevas placas vehiculares

«No es obligatorio el cambio de la licencia y no lo será el cambio de placas, sin embargo, ha habido en las áreas de Servicios al Contribuyente, directamente en las Oficinas Fiscales, la gente ya quiere su placa con la nueva imagen; es por eso que entrando en el mes de enero en las primeras semanas vamos a salir con las nuevas placas», dijo.

Lozano Rodríguez indicó que, en cuanto a las licencias, ‘iniciamos con la nueva imagen de las licencias para conducir en las distintas oficinas fiscales y la verdad es que ha sido un éxito rotundo, un decreto emitido por nuestro gobernador en beneficio de la economía de las distintas familias de las y los tamaulipecos con un cincuenta por ciento de descuento, ha sido un éxito en todas y cada una de las ciudades donde se está llevando a cabo».

Recordó que el acuerdo fue publicado el pasado diez de diciembre en el Periódico Oficial y abarca desde choferes particulares, automovilistas, motociclistas, aprendiz y choferes de transporte público.

También mencionó que los descuentos del 50 por ciento en la licencia descuentos seguirán vigentes hasta el 31 de enero próximo.