Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

Promueve DIF Madero el autoempleo para mujeres con cursos de capacitación CEDIF

Preparar y capacitar a la población femenina para que se desarrollen plenamente en la sociedad, ha sido eje principal para el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, por ello se continua con la creación de espacios de crecimiento en los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).

En esta misma línea, en este primer año un total de 100 mujeres se lograron graduar de los talleres escolarizados de enfermería, belleza, corte y confección, además, cerca de 300 estudiantes más, se capacitaron con los cursos intensivos de aplicación de pestañas mink, repostería, colorimetría, corte de cabello, inglés básico y cocina.

Por lo anterior, la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García, destacó la importante labor de las mujeres en la comunidad, quienes además de buscar adquirir un nuevo conocimiento, se desempeñan como madres de familia, amas de casa y profesionistas.

Balderas García señaló que en los centros CEDIF constantemente se ofrecen nuevos espacios de capacitación y emprendimiento, siendo el caso de los cursos intensivos que se realizan de manera mensual y los escolarizados que empiezan cada agosto con una duración de un año.

“Nuestra presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, tiene a bien impulsar estos espacios de aprendizaje que les permiten a las mujeres integrarse a la sociedad y aportar en sus hogares lo necesario a través de estas capacitaciones”, dijo la subdirectora de Fortalecimiento Familiar.

Asimismo, agregó que los cursos se realizan en los centros CEDIF ubicados en las colonias Luna Luna, Ferrocarrilera, Héroes de Nacozari y Las Flores, y para mayor información, se puede acudir a las oficinas ubicadas en calle Alfonso Bújanos esquina con José Puente colonia Luna Luna, o marcar al teléfono 833 453 0014 en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

“Seguiremos impulsando y reforzando toda actividad que logre la superación de las mujeres y de sus familias, nuestros instructores son profesionales altamente capacitados para enseñar, y así, todo ese conocimiento, puedan emplearlo en el campo laboral para sustentar su economía y mejorar su calidad de vida”, finalizó la subdirectora de Fortalecimiento Familiar del DIF Madero.