Columnas

Nuevo Laredo festejó a lo grande

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Nuevo Laredo festejó a lo grande

El festejo del 174 Aniversario de Nuevo Laredo, sin duda rompió todos los esquemas anteriores, pues los festejos se alargaron, para beneplácito de los neolaredenses y de los que aquí han llegado a vivir.

Nuevo Laredo festejó a lo grande, gracias a la visión de la alcaldesa, CARMEN LILIA CANTUROSAS, quien decidió que era más que importante festejar el orgullo neolaredense.

Sin duda el festejó más grande fue “La Campechaneada”, donde miles y miles de ciudadanos abarrotaron el lugar, era increíble la multitud que se arremolinó para disfrutar del concierto de Duelo y la Trakalosa.

El Municipio contabilizó casi 60 mil gentes, unos decían que menos, otros que más, pero lo único cierto es que fue un mar de gente que salió a festejar.

La derrama económica fue enorme, se beneficiaron muchísimas familias dedicadas al comercio, además que se incentivó al comercio local.

Los neolaredenses cantaron, bailaron, bebieron, rieron, disfrutaron de este exitoso espectáculo, que, dicho de paso, ya se necesitaba para sacudirse un poco la depresión de la Pandemia.

Pero no todo acabó ahí, los días venideros también fueron de alegría.

Hubo la final del Karaoke en el recién remodelado mercadito, donde también miles de personas acudieron a celebrar y claro, seguir motivando al comercio local.

Hubo igualmente una gran carrera atlética, en donde también hubo excelente respuesta por parte de corredores de todas las categorías.

Y para finalizar la semana, la gran cabalgata, encabezada por la presidenta municipal, CARMEN LILIA CANTUROSAS.

Pero no todo termina ahí, viene el juego de Los Tecolotes, y como ellos también son parte importante de la historia neolaredense, pues habrá una gran verbena.

No solo habrá juego, sino que alrededor del estadio habrá una gran fiesta, con mucha gastronomía y lo que nos gusta, con mucho baile.

Con todos estos grandes festejos, le cantamos las mañanitas a Nuevo Laredo, y le damos gracias por todo lo bueno que ha sido con nosotros.

Algunos por haber nacido aquí, otros por ser adoptados como hijos.

Nuevo Laredo cumplió 174 años, le damos las gracias porque ya somos parte de su historia

QUITAN A TAMAULIPAS UN DIPUTADO FEDERAL

No sé si son buenas o malas noticias, ya usted las tomará como desee, pero para un servidor son buenas.

El INE ha anunciado que le quitará a Tamaulipas un diputado federal, por lo que de los nueves que hay, quedaron ocho.

Esto se dará en las elecciones federales del 2024, donde el actual Distrito sexto, con cabecera en Mante, será eliminado.

Fue el presidente del Consejo Local del INE en Tamaulipas, Sergio Ruiz, quien confirmó la redistribución de los distritos federales para que haya un mayor equilibro en la conformación de los distritos y estableció que conforme al proyecto de escenario se eliminaría el distrito sexto con cabecera en El Mante y, además, se cambiaría la cabecera municipal del distrito séptimo, con cabecera en Madero que pasaría a formar un solo distrito con Tampico.

De igual forma, algunos de los municipios del distrito con cabecera en El Mante pasarían a formar parte de los distritos con cabecera en Ciudad Victoria y Tampico.

SERGIO RUIZ aclara que el objetivo es que cada distrito federal electoral cuente con un promedio de 450 mil electorales.

Sin duda es algo que se requiere, ¿por qué?, porque ya todos sabemos que el trabajo de nuestros flamantes diputados federales ha ido a menos.

Ahí tenemos el trabajo de los últimos tres diputados federales de Nuevo Laredo, dos periodos son de CHAVA ROSAS y el actual de ANA LAURA HUERTA.

CHAVA pasó sin pena ni gloria, no se le supo nada, de algún beneficio que haya traído para nuestro estado.

Y ANA LAURA, inició sus primeros días muy movida en su imagen, pero a la fecha ya no ha tenido ni una promoción.

Y así en los diferentes municipios de Tamaulipas, donde solo tenemos diputados federales de aparador… ¿Qué? ¿No?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com