Entrevista

Nuevo León adelanta cierre de ciclo escolar por ola de calor

TOMAADO DE … https://josecardenas.com

Ante la intensa ola de calor que afecta al estado y al país, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que se adelantará la finalización del ciclo escolar 2022-2023.

Durante la conferencia de, el mandatario estatal informó que las clases concluirán el jueves 29 de junio, fecha en la que los alumnos tendrán su último examen.

Samuel García indicó que la obligatoriedad de la asistencia presencial se finalizará el jueves para los estudiantes, mientras que el calendario federal se mantendrá de forma regular para los maestros y el personal educativo.

La secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, mencionó que los planteles educativos permanecerán abiertos hasta el 19 de julio para ofrecer talleres optativos de aprendizaje a los estudiantes.

Esta medida busca salvaguardar la salud y el bienestar de los alumnos en medio de las altas temperaturas que se están registrando en la región.

El gobierno de Nuevo León se suma a las acciones preventivas para proteger a la comunidad educativa y garantizar un ambiente seguro durante los días de intenso calor.