TampicoTitularesZona Conurbada

Objetivo es que Afición Tenga Certidumbre qué el Equipo Tampico-Madero se Quedará en la Localidad: Promotora

*Los 17 socios de la zona sur piensan tener un equipo en el máximo circuito en corto tiempo, con el apoyo de la afición

Francisco Herrera

Los 17 empresarios de la zona sur que tienen el 90% de las acciones de la franquicia del equipo de fútbol Tampico-Madero, han diseñado un proyecto de corto, mediano y largo plazo para que el plantel ya no emigre a otras plazas futboleras del país, y que desde ahora la afición tenga la certidumbre de que el equipo se quedará en la localidad.

Al respecto, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, explicó que el proyecto está enfocado en varias fases y que con el objetivo central de que en corto tiempo haya futbol del máximo circuito.

Manifestó, que la «Promotora Tampico FC» es quién desde ahora lleva los destinos del club de fútbol y con una «administración buena» habrán de ir agotando las fases trazadas para, primero ascender a la liga de expansión y luego ir en busca del máximo circuito, con un plantel competitivo.

Quién también es accionista de la Promotora externó que «pase lo que pase, el equipo se quedará aquí y para ello queremos sembrar la certidumbre y confianza en la afición para que regrese al Estadio».

Nader, explicó que la primera meta a corto plazo es conseguir la licencia plus y ser campeón en el torneo actual, y que esto obligue a un pase directo a la liga de expansión.

«Y en base a una administración buena, y con un análisis de la infraestructura que tenemos, incluido el Estadio, y la contratación de jugadores poder tener un equipo competitivo».

El también empresario porteño subrayó que otro de los fines, y quizá el más importante, es terminar con la desilusión del aficionado, que en muchas ocasiones ha brindado todo el apoyo a éste deporte, y en poco tiempo la franquicia tome otro camino.

«Ya no queremos que eso vuelva a pasar, el proyecto es darle continuidad al equipo con inversión privada local y que aquí permanezca», Acotó