EspecialesPOLÍTICA

Respalda MC de Tamaulipas «chapulineo» de Samuel García

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 23 de octubre. – El coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano de Tamaulipas, Juan Carlos Zertuche, respaldó las intenciones de “chapulineo” del gobernador de Nuevo León, Samuel García, a pesar que apenas cumplió dos años cuando fue elegido para seis.

Sin embargo, el MC de Tamaulipas apoya la idea de que García deje de lado la gubernatura   de Nuevo León para convertirse en candidato del partido naranja a la presidencia de México, a pesar que el propio García criticaba la misma actitud de Jaime Rodríguez “El Bronco”.

“Veo con firmeza que el gobernador de nuestro vecino estado Nuevo León, me refiero a Samuel García es el candidato ideal para que encabece la lucha de nuestro movimiento, además de que él representaría el cambio generacional del que tanto se habla y se busca”, enfatizó Zertuche.

Añadió que “sin duda alguna es algo que nos compete como miembros del movimiento, me parece esencial que quien nos represente en 2024 sea alguien que haya surgido en nuestras filas”.

Aseguró que además del mandatario neoleonés, hay otros perfiles como el líder de la bancada naranja en San Lázaro Jorge Álvarez Maynez, así como el mismo senador y fundador del Movimiento Dante Delgado (quien estuvo en la cárcel por corrupción).