Columnas

Obradorismo acabará con el PAN

A MI MANERA

Por Tello Montes

Obradorismo acabará con el PAN  

*Encuestadoras confirman que lopezobradoristas ganaran sobrado alcaldías en Nuevo Laredo, Reynosa, Altamira y Matamoros.

*Victoria, Madero, Tampico y Mante, apretados en competencia entre Morena y el PAN, hasta hoy.

La existencia del México obradorista ya no nos sorprende, ya nos estamos acostumbrando a ese fervor masivo que genera el presidente MANUEL LOPEZ OBRADOR con la revolución de conciencias y la cuarta transformación.

Este es el resumen de puntos de vista de líderes de opinión, tras publicar el Periódico Reforma, -que es uno de los medios de comunicación más críticos contra la cuarta transformación-, que el gobierno del presidente LOPEZ OBRADOR mantiene un 68 por ciento de aceptación ciudadana en resultados obtenidos de su propia encuestadora y que la candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM lleva una ventaja de 24 puntos sobre XÓCHITL GÁLVEZ del PAN-PRI-PRD.

Aquí en Tamaulipas, tras el cierre de los registros ante el Instituto Electoral de los candidatos a alcaldes el pasado 20 de este mes, la coalición de Morena, Verde y PT, inicia con una gran ventaja en las preferencias electorales en 4 de los municipios “grandes” de Tamaulipas sobre la alianza del PRI-PAN.

Según la encuestadora Massive Caller en resultados que dio a conocer el sábado 22 de este mes, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Altamira, registra preferencias entre 2 a 1 y hasta 5 a 1, sobre los candidatos a alcaldes del PRIAN.

Los municipios de Madero y Victoria, es donde los candidatos de Morena llevan ventajas comodas de 5 a 7 puntos sobre sus adversarios más cercanos.

LOS SOBRADOS DE MORENA.

En NUEVO LAREDO con CARMEN LILIA CANTUROSAS para la reelección, se puede decir que tiene ya un triunfo amarrado para el 2 de junio al obtener 67.0%, sobre su adversaria del PAN, YAHELL ABDALA CARMONA, quien apenas sacó un 12.8% en las preferencias electorales, y MAKI GONZALEZ de Movimiento Ciudadano un 3.7%.

A CARLOS PEÑA ORTIZ alias “MAKITO” la encuestadora le dio un 59.8% en aceptación ciudadana con rumbo a la alcaldía de Reynosa por segunda ocasión por MORENA, contra LUIS RENE CANTU GALVAN alias “CACHORRO” quien pintó con un ridículo 13.7%, pese a que en esta ciudad es donde se encuentra la cueva de los “cabecistas”, y RIGOBERTO RAMOS del MC., obtuvo un ridículo 6.8%.

En ALTAMIRA, ARMANDO MARTINEZ MANRIQUEZ también se fue grande con un 59.8%, sobre su adversario panista MIGUEL GOMEZ ORTA, quien califico en esta encuesta con un 15.2%, y PILAR “´PILE” PULIDO, inicia después de su registro con un 2.8%.

MATAMOROS, el ex diputado local ALBERTO GRANADOS de MORENA, PT y VERDE, abre con un marcador preferencial de 45.0%, arriba de su adversaria LETICIA SALAZAR del PRIAN, quien salió abajo con un 19.7% y ROBERTO LEE del MC con 9.0%.

LOS APRETADOS

En MADERO, con ADRIAN OSEGUERA al frente de MORENA, PT y el VERDE, trae un 41.7/%, contra el candidato del PRIAN CARLOS FERNANDEZ, con un 36.5%, y aquí el MC., no metió competidor.

VICTORIA, que es la casa del poder político de MORENA, el candidato que va por la reelección para alcalde EDUARDO GATTAS trae una competencia de un 29.7%, con LUIS TORRES AUYAN del MC que obtuvo el 22.2% y OSCAR ALMARAZ del PRIAN, con el 21,3 por ciento.

En TAMPICO, la candidata a la alcaldía del PRIAN, ROSA ELENA GONZÁLEZ ACARRAGA la encuestadora le dio 44.7%, a MONICA VILLARREAL ANAYA de MORENA, PT y VERDE, 33.2%.

OLGA VA 4-1, SOBRE GEÑO E IMELDA.

Esta misma encuestadora arroja que, la fórmula de Morena al senado de OLGA SOSA RUIZ y JOSE RAMON GOMEZ LEAL, encabezan las preferencias electorales con un 52.7%, IMELDA SANMIGUEL y ARTURO NUÑEZ del PRIAN con un 19.7% y EUGENIO HERNANDEZ FLORES y MAKI ORTIZ del Partido Verde un 13.7 %.

Observadores políticos pronostican que MORENA en Matamoros, Reynosa, Altamira, en Nuevo Laredo, Victoria y Madero de aquí al 29 de mayo, van abrir más las ventajas sobre los adversarios del PAN, por el creciente divisionismo que existe al interior de este partido a consecuencias de que los “cabecistas” se adueñaron de las plurinominales en las diputaciones federales, locales y primeras posiciones en las planillas para regidores.

Lo mismo esperan que a MÓNICA VILLARREAL ANAYA le empiecen a echar carne al asador desde Victoria para que siga creciendo a medida que pase el tiempo en las preferencias electorales.

En Mante, que es otro de los municipios considerados importantes en Tamaulipas por su población, EDGAR NOE RAMOS (TRUKOS) FERRETIZ del PAN-PRI, le va ganando con 11 puntos de ventaja a PATRICIA CHIO DE LA GARZA de la coalición MORENA, PT y el VERDE.

LOS “CHIQUITOS” DEL NORTE, CERRADOS EN COMPETENCIA.

En Valle Hermoso, se pronostica una votación muy cerrada entre el actual presidente Municipal del PAN ALBERTO ENRIQUE ALANIS VILLARREAL quien va por la reelección, contra la candidata de Morente, Verde y PT, LUCERO GONZALEZ.

LUCERO de nuevo se enfrenta con ALBERTO ALANÍS, quien en la pasada elección la derrotó con tan solo 4 votos de diferencia.

En San Fernando, MAYBELLA LIZETH RAMIREZ SALDIVAR del PAN va como candidata del PAN en busca de la reelección para continuar en la Alcaidía contra la ex titular de bienestar social del gobierno del Estado VERONICA AGUIRRE DE LOS SANTOS.

El alcalde con licencia de Rio Bravo JOEL EDUARDO YAÑEZ VILLEGAS como abanderado de Morena, PT y Verde Ecologista, se la va a jugar con el eterno candidato MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO del PRI-PAN, quien en la pasada elección HÉCTOR VILLEGAS “EL Calabazo” le ganó con una diferencia de 984 votos.

CAMPAÑAS DE SENADORES

La semana pasada anduvo realizando actos de proselitismo en Matamoros los candidatos a senadores de la fórmula de Morena OLGA SOSA RUIZ y JOSE RAMON GOMEZ “El JR”. Tocaron puertas en varias colonias y sostuvo un evento con mujeres, quienes concedieron que OLGA es una mujer humanista, ejemplo de persistencia, cuya trayectoria laboral la respalda.

EUGENIO HERNANDEZ, candidato a senador por el partido Verde Ecologista, se juntó con jóvenes en Tampico el ayer domingo, con quienes platico para sobre sus proyectos legislativos para que tengan mejores oportunidades de educación, salud y desarrollo laboral, pero también vivir en un ambiente sano, preservando los recursos naturales.

De MAKI ORTIZ, la forastera, no sabemos nada sobre el rumbo que trae, porque su equipo de prensa no la ventilan.

IMELDA SAN MIGUEL y ARTURO NUÑEZ, de la fórmula de senadores del PAN-PRI también estuvieron recorriendo medios de comunicación en Matamoros la semana pasada.

Y párele de contar, porque de CENDY ROBLES y FRANCISCO CHAVIRA de la fórmula al senado por el PT, son como agujas en un pajar, no se les ve por ningún lado.

En cuanto a los diputados federales por los ocho distritos de Tamaulipas por los diferentes partidos políticos, se supone que andan haciendo la talacha a ver si los electores los alcanzan a puchar a la rueda de la fortuna.