TamaulipasTitulares

Solo el 36% de los tamaulipecos confía en la policía

*La percepción más alta se encuentra Yucatán con un 61 por ciento (dado que los índices delictivos son bajos en su territorio) mientras que Morelos se encuentra en el peor lugar con el 21.6 por ciento.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 24 de marzo. -Apenas el 36 por ciento de los habitantes de Tamaulipas considera que la presencia policial contribuye a generar una mayor percepción de seguridad mientras el resto, 64 por ciento cree lo contrario, según los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, con datos que comprenden hasta el 20 de marzo.

El sondeo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestra que Tamaulipas se ubica exactamente en la media de la percepción nacional, ubicándose en el lugar número 16 en cuanto a la confianza de los ciudadanos ante la presencia de elementos de las corporaciones de seguridad.

Este segmento de la encuesta difundida por el INEGI, revela cuál es la percepción de los ciudadanos ante los patrullajes, recorridos y vigilancia de elementos de las corporaciones en la ciudad en la que residen.

En la percepción más alta se encuentra Yucatán con un 61 por ciento (dado que los índices delictivos son bajos en su territorio) mientras que Morelos se encuentra en el peor lugar con el 21.6 por ciento.

El promedio a nivel nacional es del 35.9 por ciento, por lo que, estadísticamente Tamaulipas estaría a un 0.01 fracción de punto porcentual por debajo de la media.

La encuesta fue difundida el 20 de marzo pasado, y en ella se aclara que los datos son los más recientes, y corresponden a una medición realizada en los meses de noviembre y diciembre de 2023.