Tamaulipas

OBREROS DE LA 103 DE XICO SE MANTIENEN EN PIE DE LUCHA

-No cederán a caprichos y piden la intervención del gobernador de Tamaulipas

Por Gastón Espinosa Glz.

La respuesta es no. A los obreros no los van a doblar, ni con mentiras, ni con chantajes.

La base obrera ratificó el apoyo a su dirigente Homero Silva «el Duende», en una reunión celebrada al interior del Ingenio azucarero y celebrado con las medidas sanitarias establecidas.

Los trabajadores acordaron no ceder ni un milímetro de sus conquistas.

Los obreros de la sección 103 de Xicoténcatl, determinaron seguir en pie de lucha por sus derechos laborales, porque son beneficios que se han logrado y están amparados en el Contrato.

«Nos quieren quitar algo que está en el contrato, y que a ellos se les hace una sobrecarga», dijo Homero Silva.

Tenemos un artículo -comentó- que señala que todo lo que no está estipulado en el contrato, en las diferentes secciones donde subsistan las mejoras para el trabajador, estas persistirán. Nos quieren quitar lo que está en el Contrato, acusó.

Homero Silva, lamentó que a los obreros se les quiera endosar la responsabilidad de la crisis económica por la que atraviesa el Ingenio «Aarón Sáenz Garza». Sostuvo que en realidad las malas inversiones que ha tenido el grupo, sumado a las malas administraciones son las que los han llevado a esa crisis.

La dirigencia con el respaldo obrero decidió enviar un oficio al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pidiendo su pronta intervención por segunda ocasión.

Se acordó esperar al resultado de ese llamado, para determinar qué acciones son las que tomarán. «Lo que la base determine como acciones a seguir son las que haremos de inmediato, sólo esperamos respuesta del gobierno», agregó.

En el escrito, la dirigencia sindical establece que estas acciones del Ingenio de Xicoténcatl, afectan a 72 trabajadores, entre permanentes, temporales y eventuales.

En la reunión se informó lo siguiente:

-Los directivos del Ingenio no recibieron a la dirigencia de la 103.

-Se reunieron con el sindicato nacional, que les manifestó tu total apoyo.

-Enviaron oficios a Gobierno del estado, para pedir su intervención en este caso.

-En caso de no tener respuesta se tomarán otras acciones.