EntrevistaTamaulipas

Ola de calor afecta ventas del comercio informal en Victoria

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 16 de junio. -Los comerciantes ambulantes del primer cuadro citadino se quejaron de que las altas temperaturas alejan la afluencia de consumidores y con ello siguen padeciendo un bajo nivel de venta, dijo Paulino Cortes, líder de los comerciantes fijos y semifijos del centro de Ciudad Victoria.

Sostuvo que la ola de calor que afecta a Tamaulipas orilla a los consumidores a salir menos a la calle, con lo cual de manera que los comerciantes informales venden menos.

Expuso que, sin embargo, los comerciantes están conscientes de que las personas deben protegerse de las altas temperaturas, por lo que no queda más que esperar que las temperaturas den alguna tregua.

Cortés dijo que esta situación ha mantenido las ventas con un 40 por ciento abajo respecto a los años pasados (antes de la pandemia) y subrayó que el sustento de al menos 250 familias depende de lo que se genere en el comercio informal.

“Ahorita con estos calorones que se sienten la gente no sale, muy poco sale a comprar un ratito y se retira a su casa porque es muy fuerte el calor y bajan mucho las ventas”, dijo.

El líder de los ambulantes declaró que después de que en festejos como el Día del Nino o el Día de las Madres las ventas tampoco fueron altas, esperan al menos vender un poco más por el Día del Padre.

“El Día de la Madre pues estuvo muy flojo, es uno de los peores años que hemos pasado, que no ha habido mucho regalo, que no hubo muchas compras, y muchos compañeros se quedaron con la mercancía, pero eso de antemano sabemos que puede pasar”.

Finalizó “ahorita en seis meses que vamos del año estamos por debajo del 40 por ciento de lo que normalmente estamos vendiendo, no está bien no hay muchas ventas”.