TampicoZona Conurbada

‘Operación mochila’ vigente; invertirán en más videocámaras para redoblar la seguridad

*Así lo declaró Arturo Vázquez Córdova, representante de la UEMSTIS (Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica, Industrial y de Servicios)

María de Jesús Cortez

Al señalar que sigue vigente la conocida ‘operación mochila’ o en otros lados conocida como ‘puerta segura’, autoridades educativas de nivel bachillerato opinan que no han encontrado armas en los alumnos, aún así, invertirán en más videocámaras para redoblar la seguridad en los 30 planteles ubicados en Tamaulipas.

Así lo declaró Arturo Vázquez Córdova, representante de la UEMSTIS (Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica, Industrial y de Servicios) al término de una reunión de trabajo que sostuvo el Comité Regional de vinculación de la zona sur.

«Tenemos protocolo de seguridad a nivel nacional de Subsecretaria de Educación Media Superior y cada plantel tiene que hacer lo que le toca», indicó.

Dijo que a través del programa ‘Puerta Segura’ observan las pertenencias de los alumnos y mantienen la seguridad «en la entrada se les revisa con respeto y no hemos encontrado armas».

Añadió que también hay instrucciones a nivel nacional hacia las escuelas de que adquieran más cámaras para vigilar el entorno -exterior e interior-.

«Tienen esa recomendación a nivel nacional y en Tamaulipas tenemos que reforzar la seguridad en los 30 Cbtis Cetis aunque la mayoría tiene su equipo de vigilancia», recalcó la autoridad educativa.

El entrevistado reconoció que hacia el exterior se complica un poco vigilar a cada estudiante pero hacen todo lo posible con colaboración de las autoridades policiacas.

El representante educativo reveló por otra parte que las redes sociales son las que más alarman y mal informan a la sociedad.

«Es fuente mal utilizada por gente sin escrúpulos para causar pánico entre los padres de familia pero nosotros estamos al pendiente y hacemos rondines hacia el exterior y no hallamos nada», finalizó.