Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Oportuna la visita de AMLO a refinería”. AOK.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Las autoridades municipales de Madero continuarán gestionando ante el gobierno federal, que sean empresas locales las que se tomen en cuenta como proveedores en Pemex.

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, dijo que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la inversión que se hará a la refinería,  generará miles de empleos para la urbe petrolera.

«Oportuna por la situación en que se encuentra la refinería Madero, se va inyectar dinero que era urgente y está preocupado el gobierno federal porque ya lo declaró el presidente se invirtieron 2 mil millones de dólares y no se ve».

Aseguró que con estos trabajos, la derrama económica que por tanto tiempo han esperado, va llegar y lo importante es que sea la mano de obra maderense y los empresarios de la localidad los que sean los beneficiarios.

Oseguera Kernion, expresó que la visita del mandatario fue calificada como oportuna, debido a la situación de abandono en que se encuentra el centro refinador, la cual tiene una capacidad de producción de 150 mil barriles de crudo de manera diaria.

El alcalde maderense, añadió que se espera otra visita de Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Madero, ya que anunciará el programa de Bienestar Social, sin embargo aún no se ha definido la fecha.