AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Orienta COMAPA Altamira a niños y jóvenes sobre el cuidado del agua

*Personal de Cultura del Agua impartió interesante plática, además de desarrollar actividades alusivas respecto al cuidado del vital líquido en una jornada asistencial 

Creando conciencia sobre el uso racional del vital líquido, personal de la COMAPA Altamira, a través del área de Cultura del Agua, impartió una plática a niños y jóvenes además de desarrollar actividades especiales respecto al cuidado del recurso, durante una jornada asistencial organizada por el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, en la que estuvo presente este organismo.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria “Aurora Cruz de Mora’’, de la colonia Los Presidentes, donde se contó con la participación de estudiantes residentes de ese sector y aledaños.

Ahí se orientó a los alumnos asistentes sobre el cuidado y uso racional del agua, elementos contaminantes de los cuerpos hídricos, además de la guía para reducir, reciclar y reutilizar.

A través de este tipo de acciones, se busca fomentar entre la niñez y juventud una consciencia ambiental, generando acciones que contribuyan al cuidado de los recursos naturales como lo es el vital líquido.

Trabajando en coordinación con el Gobierno Municipal de Altamira, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, dirigida por el Ing. Omar Hernández Leines, lleva a cabo programas a favor de la conservación y cuidado del agua.