Columnas

Oseguera entrega cuentas claras

Tendencias

Oscar Contreras

Oseguera entrega cuentas claras

La transformación de Ciudad Madero es evidente porque ahora tiene una infraestructura urbana más articulada, que comunica a los ciudadanos con una mayor rapidez porque cuenta con vialidades modernas, limpias, iluminadas y seguras.

De igual manera la atención que el gobierno municipal le ofrece a los maderenses mejoró y hoy, los ciudadanos ven a su alcalde trabajando todos los días en las colonias, atendiendo sus demandas y pueden acercarse a él y plantearle con libertad sus inquietudes y necesidades.

Asimismo, Playa Miramar se ha convertido en la playa más visitada del Golfo de México gracias al trabajo y permanente atención que el alcalde, Adrián Oseguera Kernion, le da a este espacio turístico y gracias a ello, ya compite con los principales lugares de México para vacacionar.

Sin embargo, todo esto y más de lo que hace la administración municipal maderense, nunca hubiera podido llevarse a cabo si no existiera un manejo honesto y transparente de los recursos públicos, lo cual le permite a los ciudadanos tener un gobierno eficiente, de resultados y con visión de futuro.

Es importante destacar que el Congreso de Tamaulipas le aprobó las cuentas públicas que corresponden a los años 2018, 2019 y 2020 siendo el único municipio del estado que cumplió con esta obligación en tiempo y forma.

Con ello Adrián Oseguera Kernion demuestra porque es mencionado como el mejor alcalde de MORENA del país y constantemente es mencionado para ser candidato al gobierno estatal y aunque Ciudad Madero no es Tamaulipas, su experiencia como alcalde, es garantía para ofrecerle a los tamaulipecos un proyecto viable y continuar con la transformación en el estado.

Cambiando de tema. Si se confirma que Chucho Nader iniciará un recorrido por la frontera norte de Tamaulipas para que los panistas, ciudadanos, empresario y comerciantes conozcan cómo le ha sacado brillo a Tampico y es casi seguro que buscará formalmente la candidatura de Acción Nacional al gobierno estatal.

Por lo pronto, el dirigente nacional, Marko Cortés, lo respalda y ha dicho: “el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, han demostrado que sabe gobernar de manera positiva, pues así quedó demostrado en el pasado trienio reciente donde Tampico creció en infraestructura, turismo, conservando la paz social y se le reconoce en el ámbito nacional por el programa de limpieza.”

Y Cortés despejó las posibles dudas que existen alrededor de la candidatura panistas al comentar: “el apoyo otorgado por el gobernador de Tamaulipas al jefe edilicio ha sido contundente, pues Tampico está considerado como un importante bastión del panismo así que Chucho y el PAN han demostrado gobernar bien, pues con trabajo en equipo se logran muchas cosas”.

Para finalizar, el ingeniero Jorge Espino Ascanio asegura que los diputados de MORENA no lo pueden remover del cargo hasta febrero del 2024 y aunque esto sonó a un reto, creemos que al menos van a intentar hacerlo.

Uno de los argumentos es que no cuenta con la profesión para estar al frente de la Auditoría Superior del estado y este señalamiento es muy comprometedor porque si no conoce de auditorías no sabe lo que sus colaboradores han hecho en estos años.

Y claro, muchos de ellos, se sabe que cobran en las nóminas de los ayuntamientos como asesores y llevan el seguimiento del manejo de las cuentas públicas, lo cual no está permitido.

Así que éste sería otro de los argumentos para removerlo, pero habría que esperar porque es posible que al Auditor le hagan una auditoría y los resultados serán muy interesantes conocerlos, ya que tiene más personal que en el mismo Congreso. ¿Qué les parece? Interesante, verdad.

De salida. A las 11:00 horas será la primera Sesión Ordinaria de la 65 Legislatura del Congreso de Tamaulipas y los coordinadores de los partidos que están representados en el Poder Legislativo darán a conocer sus posicionamientos. Será importante conocer lo que dicen, porque pudiéramos llevarnos algunas sorpresas.

Inicia el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez por Movimiento Ciudadano y estaremos pendientes de lo que dice, luego lo seguirán los diputados Edgar Melhem por el PRI, El Cachorro por el PAN y Armando Zertuche por MORENA.