EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Otro ataque de cocodrilo en laguna del Carpintero

* Enorme saurio mató al hombre y arrastró el cuerpo; lo atrapan debajo de una rejilla en colonia aledaña

Por: María de Jesús Cortez

Tampico.- Un cocodrilo de aproximadamente 3 metros y medio de largo mató la mañana de este jueves a un hombre en la laguna del Carpintero. El saurio arrastró el cuerpo y tras pasarlo por una orilla del vaso lacustre se lo llevó por una tubería de desagüe y lograron atraparlo y rescatar el humano en la colonia Volantín.

Fue alrededor de las 08:10 horas que paseantes reportaron que frente a la construcción de la rueda de la fortuna detectaron al cocodrilo de más de 3 metros y medio de largo que arrastraba en el cuerpo de agua a un hombre.
De inmediato dieron aviso a las autoridades, llegando elementos de la Policía Estatal, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Tránsito local.

De inmediato se abocaron a la búsqueda del cuerpo señalado y del cocodrilo, sin embargo, tras una hora se detectó que el cocodrilo y el cuerpo se encontraban en una boca de tormenta o alcantarilla ubicada a unos 150 metros de la laguna, esto en la calle Arenal de la colonia Volantín.

La zona fue acordonada de inmediato y personal de Servicios Públicos municipales con equipo de corte, logró el retiro de la rejilla, para después rescatar el cuerpo del hombre de entre 25 y 30 años de edad.

Tras arduas maniobras el cocodrilo fue capturado y trasladado al cuartel de Bomberos.

Entre tanto, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomaron conocimiento del cuerpo, el cual permanece sin identificar pero a decir de Juan García Hernández, comandante de Bomberos vestía short rojo y playera negra.

Dijo desconocer detalles de cómo sucedió el ataque pues a ellos les reportaron que el animal ya traía el cuerpo en las fauces así que desconocen si el animal salió o el hombre ingresó al vaso lacustre.