EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Pide PAN a CFE que en Región Sur Exista Tarifa Especial por Altas Temperaturas

  • El consumo de la energía eléctrica en miles de viviendas, en esta temporada, es alto pero también el cobro del recibo

Por: Francisco Herrera

Al igual que el adecuado abasto y cuidado del agua en Tamaulipas, el rubro de la energía eléctrica y su alto consumo en la zona sur, es un tema, que también, preocupa al Congreso del Estado, y ante ello es necesario que CFE modifique la tarifa en beneficio de miles de familias de esta amplía localidad, señaló Edmundo José Marón Manzur.

El diputado local del PAN por Tampico, externó que la población no aguanta las altas temperaturas, pero tampoco los altos cobros que se reflejan en los recibos en esta temporada de verano, donde el uso del abanico y área acondicionado es prácticamente todo el día.

Remarcó que es una media urgente que ya debe atender la empresa de clase mundial «y que las familias de la zona sur tengan energía eléctrica más barata en esta temporada, con un fluido a menor costo».

Remarcó que «Se ha solicitado a la CFE desde la legislatura pasada vía exhorto que se cambie la tarifa actual de la Luz. En ciudad madero y altamira , pues cada vez se escucha en las familias comentarios referentes a sus consumos se elevan en cada recibo , ante altas temperaturas y humedad que se viven se requiere el uso de abanicos y aire acondicionado, gran parte del día, lo que eleva notablemente el consumo con la tarifa actual, que afecta el bolsillo de las familias”, apuntó

Marón, indicó que la actual legislatura de nueva cuenta hizo un llamado a la comisión federal de electricidad para que revise y analice toda la información que se ha emitido a través de exhortos .

«Y atiendan la necesidad de bajar sus tarifas en esta zona sur de tamaulipas, aunque hasta el momento no se haya tenido ninguna respuesta positiva, es necesario insistir en este tema esencial».

Recalcó que esto beneficiaría a los hogares y economía de las familias del sur de Tamaulipas , al tener tarifas más competitivas y acordes a la realidad que se vive.

«La humedad que aquí tenemos y el clima muy cálido con sensaciones térmicas elevadas que pueden generar un golpe de calor o deshidratación en niños y ancianos», remarcó

Finalmente dijo el gobierno federal debe encontrar disponibilidad ante la sociedad que año con año atraviesa por esta situación, caso contrario con otras entidades del país dónde existe un beneficio acentuado en el servicio.