Columnas

Otro tampiqueño a nivel nacional

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Otro tampiqueño a nivel nacional

Desde hace 65 años, la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC), es la única en su existir que representa los intereses de los Agentes de Seguros y de Fianzas. Aunado a que es la red de asesores más grande de todo México. Tras su fundación en 1958, brinda una fuente inagotable de herramientas, aprendizajes y enseñanzas para bien de toda la sociedad mexicana.

En el marco del Congreso Internacional “El Agente elemento clave para la inclusión financiera”, se llevó a cabo la Asamblea 2024 en donde rindieron protesta los nuevos integrantes del Consejo Directivo Nacional de la AMASFAC, la cual estará presidida por el ingeniero Cristóbal David Montiel Campos para el Bienio 2024 – 2026.

Con su experiencia, Cristóbal David Montiel Campos, fortalecerá alianzas estratégicas que coadyuvarán al crecimiento de la Asociación, así como de los Agentes, Aseguradores y Afianzadores para beneficio de los asegurados y sus familias.

Cristóbal Montiel tiene el lujo de presidir el Consejo Directivo Nacional en compañía de: Antonio Murguía Pozzi, vicepresidente Personas Morales; Olivia Zamora Ibarra, Vicepresidente Sup. Personas Morales; Ricardo Rosado Mañón, vicepresidente Personas Físicas; Xóchitl Padilla Padilla, Vicepresidente Sup. Personas Físicas; Mónica Estrada Neiszer, Secretaria y Alberto Rodríguez Cabriales, Tesorero.

El tampiqueño Cristóbal Montiel, desde hace 12 años forma parte de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, y se ha desempeñado como Presidente de Sección Tampico de 2018 a 2020, Secretario Nacional de 2020 a 2022 y finalmente, presidió el Comité de Comunicación y Difusión, así como el Comité de Honor y Justicia de 2022 al 2024.

Por cierto en esta ocasión por primera vez en la historia de AMASFAC, como algo inaudito hubo tres planillas en busca de la presidencia, y la encabezada por Cristóbal alcanzó casi el 50 por ciento de la votación de los asociados, además, ahora se sabe que la AMASFAC está en manos de un tamaulipeco que lleva la política y el entretejido fino en la sangre, es hijo de María Elena Campos Lemus (+) y del señor Roberto Cristóbal Montiel Govea (+), y su tío Manuel Montiel, ex jefe de prensa con Thomas Jesús Yarringtón Ruvalcaba, también forma parte de las enseñanzas del flamante tampiqueño presidente nacional de la AMASFAC.

En la intimidad… ¿María Magdalena Peraza Guerra, se bajó o la bajaron al 5 para la hora? ¡Muy extraño! La única verdad es que su condición de salud está como para que se dedique a dar clases, y no exponerse a salir por la puerta trasera de la política local ¡Dios con la maestra!

davidcastellanost@hotmail.com