ColumnasEspecialesTitulares

Paco González: cínico y mentiroso

Tendencias

Por Oscar Contreras

Paco González: cínico y mentiroso

El gerente de la COMAPA Sur, Francisco González Casanova, es tan cínico y mentiroso que asegura que esa dependencia ahora presenta un rostro más humano lo cual es una vil mentira y realmente tiene un perfil recaudador e inhumano, ya que si un usuario no paga el agua se la corta de inmediato.

Sin duda que esto no es lo que le dijo el gobernador Américo Villarreal Anaya y se contrapone a la orden que le dio de “acercarse más a la gente y tener un trato más directo con la ciudadanía” por lo que está sería una más de sus mentiras.

Así que los tampiqueños ya lo conocen y saben que lo único que busca es presentar una buena recaudación cobrándole a la gente que menos tiene, pero a las empresas y a la gente con un mejor nivel de vida les da facilidades en sus pagos y su labor al frente de la COMAPA se desvirtúa por completo.

Nadie se explica porque lo pusieron en la COMAPA, si González Casanova era una oreja del Centro Nacional de Información en el estado de Sinaloa y el trabajo que ahora desempeña está muy alejado del espionaje que hacía en aquellos lugares.

El caso es que este sujeto asegura que ha logrado un buen avance y no lo dudamos, porque lo ha hecho en base al sufrimiento de las personas lo cual habla muy mal de su desempeño, aunque con todo el cinismo que lo caracteriza ha dicho que:

“La percepción de los usuarios de la actual COMAPA es más positiva que la de anteriores administraciones; nos hemos acercado a la gente con un trato más directo, estamos para hacer sinergia con la ciudadanía”. ¿Qué les parece?

Y desde luego que comenta que empresarios de la zona se le han acercado con “la idea de crear una especie de patronato o consejo ciudadano de COMAPA Sur y en ese sentido estamos muy contentos por su participación.”

Pues como no. Pero sería interesante que diera a conocer los nombres de esos empresarios, porque pueden ser sus socios, cómplices o los beneficiarios de los descuentos que les hacen. Es decir, pueden ser los que realizan las obras de la COMAPA y esto sería como una especie pago por el trabajo asignado sin concursar y es necesario que transparente sus nombres.

Por otra parte, si constituye el Patronato o Consejo Ciudadano de la COMAPA Sur debe especificar para que servirá, cuáles son los objetivos que persigue, ya que este organismo puede ser utilizado para fines políticos.

Se sabe que el gerente Francisco González Casanova tiene aspiraciones o en su caso podría beneficiar a uno de sus amigos, quienes también buscan ser candidatos a la presidencia municipal o alguna posición legislativa.

Desde luego que, si realiza la creación de este supuesto Patronato o Consejo Ciudadano, este deberá ser aprobado por el Consejo de Administración de la COMAPA sur, ya que ahí están representados todos los sectores de la ciudad y los cuales tienen voz y voto.

En fin, lo más importante que González Casanova debe hacer es suspender la presión de los cobros a los usuarios más pobres o sin trabajo de Tampico, porque no está cumpliendo con la instrucción que le dio Américo Villarreal Anaya de acercarse a la gente y darle un rostro más humano a la COMAPA sur.

De salida. Al grito de “si ustedes se pasan la ley por dónde quieren, ¿por qué nosotros no?”

Joel Eduardo Yáñez Villegas fue designado por 22 votos a favor en la sesión del Pleno del Congreso de Tamaulipas que se celebró a las 10:00 horas y luego de cumplir con los requisitos legales para ocupar el cargo, pero no los morales porque esa decisión confirma que el nepotismo es una práctica común en MORENA.

Desde luego que la votación por su nombramiento generó fuertes discusiones donde la bancada del PAN denunció a los legisladores morenistas de realizar este procedimiento fuera de la ley, pero no pasó nada, como cuando eran mayoría en el Congreso.

Así que esto es una especie de venganza legislativa, pero lo que deberían de analizar los diputados es sí ellos mismos están transgrediendo la ley, porque permitir que el nepotismo se convierta en una práctica común, puede llevar a Tamaulipas al pasado más oscuro de la historia, ya que el nepotismo es sinónimo de corrupción. Ni más ni menos.