Padres de familia ven bien que el nuevo modelo educativo sea rechazado por SCJN
*Discriminaba a estudiantes que no entrarían en plan piloto; seguirá vigente el modelo actual
María de Jesús Cortez
Luego de que a nivel nacional se dio a conocer que se vino abajo el plan piloto con un nuevo modelo educativo, la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas opinó que es bueno que no siga adelante pues era discriminatorio.
Así lo dijo en entrevista David Hernández Muñiz, asesor de la UNPF.
«Se unieron varias asociaciones nacionales que tienen qué ver con aspectos de educación quienes promovieron un amparo ante la Suprema Corte de Justicia esto a la semana de que el programa con el nuevo modelo fuera implementado en 30 escuelas por Estado. El Juez consideró que no por dos motivos uno que no se puede utilizar a los niños para un experimento, sino que debe ser aprobado científicamente y efectivo para en un momento dado que los niños aprendan lo que tengan que aprender, los niños no están para experimentos sino para aprender», señaló.
El segundo motivo dijo que es que no debe haber dos modelos educativos vigentes pues estarían discriminando a quienes no entran en el plan «piloto».
David Hernández Muñiz dijo que por esas causas el Juez otorgó el amparo y ordenó al poder ejecutivo esto es al Presidente de la República y a la SEP detener el programa «piloto».
Sin embargo, el entrevistado señala que las agrupaciones que pidieron el amparo fueron más allá del plan piloto, sino que ya se dio el segundo paso para que no apliquen ese nuevo modelo educativo en el próximo ciclo escolar 2023- 2024 sino que siga vigente el actual.