EspecialesPOLÍTICATitulares

Senado no ha declarado Vacante; prolonga elección extraordinaria en Tamaulipas.

*En juego la Formula del Mayoría Relativa, el pasado 8 de octubre, el senador suplente Faustino López Vargas falleció en un accidente automovilístico en una carretera de Zacatecas, sin embargo, no se ha declarado la vacante.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 20 de octubre. -La elección de un nuevo senador en Tamaulipas podría retrasarse más de lo esperado, pues el proceso electoral iniciaría dentro de tres meses, dijo hoy Arsenio Ortega Lozano, comisionado político del Partido del Trabajo.

Además, habría que sumar varios meses más de organización y campañas antes de la jornada electoral.

Ortega Lozano precisó que fue el propio Ricardo Monreal, presidente del Senado, quien difundió la noticia de que el Senado retrasará la convocatoria a una elección extraordinaria.

El pasado 8 de octubre, el senador suplente Faustino López Vargas falleció en un accidente automovilístico en una carretera de Zacatecas, sin embargo, no se ha declarado la vacante.

En ese sentido, Ortega Lozano sostuvo que el Instituto Nacional Electoral (INE) no puede convocar a las elecciones hasta que el Senado haga la solicitud.

«Primero el Senado decía que era urgente que se declarara la vacante y ahora Ricardo Monreal informa que era dentro de tres meses», dijo.

También Ortega Lozano precisó que, tratándose de elecciones federales, le toca al Consejo Nacional del Partido del Trabajo decidir si van o no en coalición con MORENA.

«Vamos a esperar, pero nosotros en el PT estamos preparados para competir solos en la elección», apuntó.