Padres invitan alcohol a adolescentes.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Los padres de familia, son los primeros que dan a probar a sus hijos el alcohol, lo que en ocasiones es un detonante para que a temprana edad se inicien en el alcoholismo.
La psicóloga Juliana Barragán Castillo, responsable de la Atención a Jóvenes del sistema DIF Madero, dijo que como parte del programa se acude a las escuelas de nivel básico para dar pláticas a los estudiantes.
Mencionó que se les cuestiona sobre el consumo de bebidas y tabaco, encontrándose situaciones en donde hasta un 70 por ciento de los alumnos levanta la mano.
Indicó que, al darse un acercamiento más personal con los jóvenes, reconocen que son sus padres los que les ofrecen las bebidas alcohólicas.
Mencionó que por ello se han reforzado las acciones en las escuelas para padres de familia, ya que de esta manera se busca hacer conciencia en ellos principalmente.
Añadió que es muy importante la colaboración de la familia para acabar con este tipo de situaciones, evitando que desde temprana edad se vean inmersos en el alcoholismo.