Padres no «acamparon» afuera de escuelas de Madero.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Al iniciar el período de inscripción definitiva en las escuelas de educación básica de Ciudad Madero, no se tienen reportes que los padres se hayan quedado a dormir afuera de los planteles para alcanzar un lugar.
La jefa de la oficina para el desarrollo regional de la educación en Madero, Lorena Hernández Barrera, indicó que esto podría ser gracias a las estrategias que cada plantel está utilizando para evitar se presente esto.
«Las inscripciones son a partir de este 1 al 15 de febrero, puede que cada escuela haya implementado la atención en línea, telefónica, o algún otro médico».
Expuso que hay lugares suficientes para los alumnos, y muchas opciones para los padres de familia, ya que se tiene un gran número de planteles en el municipio.
Por otra parte, en torno al pago de la cuota de inscripción, señaló que si bien es cierto no es algo obligatorio, son respetuosos de la manera en cómo trabaja cada director, junto con los padres de familia, afirmando que la educación es laica, gratuita y obligatoria.