TampicoZona Conurbada

Padres siguen poniendo nombres a sus hijos como: Messi, Ronaldo, Cristiano hasta coreanos

Ante la Oficialía Segunda del Registro Civil del municipio de Tampico llegan solicitudes de padres de familia, para registrar a sus hijos nombres de jugadores reconocidos internacionalmente como Messi, Cristiano, Ronaldo o Lucas.

El titular a cargo de la Oficialía Segunda Carlos Joan Castillo Sánchez, informó que han levantado actas de registros de nacimientos con los nombres anteriormente mencionados, quieren también llamarlos Harry Potter, Rocky Jr., nombres de bandas de rock y de películas, africanos y coreanos.

Expuso que «si hemos tenido papás que quieren ponerle a sus hijos nombres de jugadores de fútbol es lo que más se presenta, pero también de nombres de película, tratamos de hablar con los papás para que analicen bien los nombres que quieren».

Dijo que la mayoría de los padres de familia son jóvenes que quieren llamar a sus hijos de tal forma que se les habla con ellos para que hagan conciencia de que busquen alternativas, pero la decisión es de ellos, sobre todo.

Castillo Sánchez manifestó que en Tamaulipas no se prohíbe hasta el momento ninguno de estos nombres para evitar que sean llamados así sus hijos.