Columnas

Palacios Cordero obliga a la unidad

Gaceta.

Por: Raúl Terrazas Barraza

Palacios Cordero obliga a la unidad

En el en la parte extrínseca los regeneracionistas que buscan ser candidatos a la gubernatura de la entidad tienen autorización para darse hasta con la cubeta.

Sin embargo, al tratarse de la parte intrínseca, la unidad es la divisa porque deben fortalecer la organización para ganar las elecciones del 2022 en Tamaulipas.

Así de claro deja las cosas la exdiputada Olga Sosa Ruiz, aspirante que estará en el listado de la encuesta del dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, PMRN, Mario Delgado Carrillo, sin dejar de lado que los enemigos del partido que le recibió a ella y a muchas personas después de que renunciaron al partido que pertenecían, están enfrente y será con la unidad como logren dejarlos fuera de la administración estatal.

Este fin de semana el delegado del PMRN en la entidad Ernesto Palacios Cordero citó a reunión a todos los aspirantes a la candidatura para hablar de este tema, quizá por el daño que hace a su partido el golpeteo que hay entre ellos.

También hace daño a la organización que, en la agenda de los medios de comunicación y de la opinión pública aparezcan afirmación en el sentido personas del regeneracionismo involucradas en asuntos de financiamiento y apoyos externos de empresas de dudosa reputación.

Los ojos de los ciudadanos están puestos sobre la evolución de la información que se genera en torno a los aspirantes y quienes ahora detentan cargos públicos porque ganaron elecciones a mediados de este año, por tanto, creen que, sin una estrategia de purificación política, el voto de los tamaulipecos no les favorecerá como en el proceso anterior, cuándo ganaron diputaciones y Ayuntamientos, debido al presunto respaldo de organizaciones externas.

El sólo hecho de que haya dudas sobre el origen de algunos bienes muebles para funcionarios del PMRN y del sector público que pertenecen a la institución limitará el compromiso de los ciudadanos a votar por quien sea anunciado por Delgado Carrillo como el ganador de la encuesta para ser candidato a la gubernatura de la entidad.

Por donde quiera que se vea es positivo que los aspirantes se reunieran con el Delegado Palacios Cordero, porque la información generada sobre ello marcaría que la percepción de los simpatizantes del PMRN cambie y eso es relevante pese a que los datos de las copias de las facturas de los bienes muebles indiquen que pertenecen a empresas privadas y no a las instituciones a las que sirven los regeneracionistas.

Las grandes dudas de los simpatizantes de regeneración deben aclararse, porque sin militancia ni estructura, es muy difícil que pueda tenderse un puente para fortalecer eso que llaman unidad y que, en terreno de las realidad equivale a evitar que los seguidores, escasos por cierto, que tiene cada aspirante a la candidatura de gobernador para el 2022, no se pasen para enfrente, como existe la versión en el caso de quienes respaldan al Senador Américo Villarreal Anaya y que votarían el cinco de junio por otro partido.

También desde la perspectiva de los simpatizantes mientras más transparente sea la encuesta mayor será su compromiso, con la particularidad que verán cual de los prospectos conviene por la suma de factores, atributos y alcance de su gestión a Tamaulipas y para nada caer en el juego del interés individual o del grupo que satelita entorno al aspirante.

Por cierto, en el caso de las dos aspirantes que podrían aparecer en la lista de la encuesta del comité nacional del PMRN, por mucho, en el escenario actual sería mejor que los simpatizantes decidieran por la exdiputada federal Olga Sosa Ruiz quien amplió sus relaciones en todo el equipo del Lópezobradorismo en más de mil por ciento.

Los otros.

La información de violencia contra las mujeres en Tamaulipas alcanzó a más de dos mil de ellas de acuerdo con los datos proporcionados por la Diputada local plurinominal Alejandra Cárdenas Castillejos, tras señalar la importancia que tiene una mayor coordinación institucional y de las organizaciones para evitar este lastre que afecta a la sociedad de una y mil maneras.

Como Legisladora del PRI en el Congreso del Estado, precisa que la lucha debe mejorar los resultados y que no haya más mujeres violentadas.

Los trabajadores de todas las dependencias del gobierno Federal tuvieron un aumento salarial menor al cuatro por ciento en este 2021 y es probable que sea en la misma proporción para el 2022, sin embargo, a los trabajadores de las empresas privadas el Gobierno obligará a estas para que aumenten en enero próximo un 20 por ciento a sus salarios.

Se mantiene eso de candil de la calle y oscuridad de la casa, en el entendido de que, nada generaría más gusto a los empleados federales que el mismo porcentaje que el gobierno señala para los trabajadores del sector privado, sea para ellos, es decir, el 20 por ciento.

Es la palabra del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado plurinominal, Armando Zertuche Zuani, contra la de su antecesor, Gerardo Peña Flores en el asunto ese e las inconsistencias en más de 30 millones de pesos, sobre las cuales, éste último negó que fuera cierto, aunque el punto es que, el primero tiene otros números en sus datos.

En caso de que Zertuche Zuani no tenga a la mano documentos que solventen las inconsistencias, deberá de llegar lasta la instancia judicial, para que, quien no compruebe pague conforme a la Ley sus culpas y devuelva los 30 millones que se usaron de mala manera.