Columnas

PAN BUSCARA IR EN COALCION EN LA ELECCION ESTATAL DEL 2022: MARKO CORTES.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR 

    TIC TAC

PAN BUSCARA IR EN COALCION EN LA ELECCION ESTATAL DEL 2022: MARKO CORTES.

MORENA VA CONTRA LA CORRUPCION Y LA VIOLENCIA: MARIO DELGADO.

El Partido Acción Nacional (PAN) buscara aliarse con otros partidos para tener posibilidades de ganar algunas gubernaturas que estarán en juego el próximo año, afirmo en Reynosa el candidato a la dirigencia nacional del blanquiazul, MARKO CORTES MENDOZA.

En su gira en busca de reelegirse por otro periodo mas al frente de la dirigencia nacional del PAN, indico que ya ha tenido platicas con dirigencias nacionales de otros partidos, para llegar en coalición y poder derrotar a Morena.

“Hay muchas coincidencias en hacerlo en tres estados es altamente probable que aquí en Tamaulipas podamos ir en alianza que le ponga un alto a Morena, al estilo destructivo, regresivo y que no llegue a Tamaulipas este gobierno que no da resultados y que solo genera culpas, rencores y enconos sociales”, subrayo.

Dejo abierta la posibilidad de ir en alianzas con PRI, PRD, y esto podría concentrarse a fin de año o inicios de enero.

MARKO CORTES, dijo que en Tamaulipas el PAN tendrá el mejor candidato de entre los buenos tiradores que tiene entre los cuales están, GERARDO PEÑA FLORES, CESAR VERASTEGUI EL TRUCO y JESUS NADER, ya que la prioridad de su partido es ganar la gubernatura de Tamaulipas y de otros estados y después en el 2024 corregir el rumbo del país.

En cuanto al método de selección de candidato este será mediante un consenso interno para sacar a quien este mejor posicionado y será entre el mes de diciembre o enero en que el PAN tendrá candidato en Tamaulipas agrego el aspirante a la dirigencia nacional de PAN MARKO CORTES durante su visita hecha a Reynosa.

Aclaro que en el caso de la DRA MAKI ORTIZ, ella dejo de pertenecer a las filas del PAN.

Por cierto, el diputad federal panista GERARDO PEÑA FLORES, hizo una semblanza sobre el trabajo legislativo que realizar en el congreso como presidente de la bancada del PAN.

En entrevista de banqueta, al terminar la rueda de prensa de MARKO CORTES, el diputado apunto que durante su campaña se comprometió a “dar la cara por Tamaulipas, por defender siempre primero los intereses del Estado, siempre Tamaulipas, lo dije muchas veces”

Por último, a pregunta de un medio sobre sus aspiraciones políticas en busca de la gubernatura de Tamaulipas, GERARDO PEÑA, dijo; “lo he dicho con mucha claridad que esto mas destapado y no me da frio”.

En otra orden de ideas, entre tanto en pleno proceso electoral en marcha el presidente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, declaro en Matamoros que su partido buscar ir en alianza con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, en una lucha política contra la corrupción y violencia de este gobierno, y refrendo que morena pondrá a disposición entre la gente los aspirantes a la candidatura, “para que ellos decidan.”

MARIO DELGADO fue abordado por la prensa de Tamaulipas poco antes de la toma de protesta del alcalde reelecto, MARIO LOPEZ, a cuya ceremonia acudió también el todavía director de RTC del gobierno federal, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA.

En otro tema, a un día de que se realice la toma de protesta de la nueva legislatura en el congreso local, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) emitió constancias definitivas a los diputados plurinominales electos una vez resueltas todas las impugnaciones.

Con esta última sentencia de la Sala Regional, el PAN obtuvo 6 diputaciones plurinominales, Morena 4, el PRI 3 y Movimiento ciudadano 1, por lo que la asignación es definitiva al agotarse todas las instancias jurisdiccionales.

En este sentido, la conformación final del congreso de Tamaulipas tiene como primera fuerza a Morena con 18 diputaciones locales, 14 de mayoría relativa y 4 plurinominales, como segunda el PAN 12 diputaciones locales 6 de mayoría relativa y 6 plurinominales, y como tercera el PRI con 3 diputaciones locales todas ellas pluris.

Por cierto, hoy jueves queda instalada la legislatura 65 del congreso del estado el cual estará encabezada por su presidente de la Junta de coordinación política ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

Cambio de tema, hoy inicia el cambio poderes en forma oficial de los alcaldes que fueron electos en los comicios de junio pasado y en la mayor parte de los ayuntamientos las ceremonias protocolarias se llevaron a cabo unos días antes.

En el caso de Reynosa será precisamente este día a partir de las 17 horas en la plaza principal Miguel Hidalgo donde se llevara a cabo la ceremonia oficial del cambio de poderes donde el alcalde electo CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, ante miembros de su cabildo tomara la protesta como presidente municipal.

A partir de las cero horas el nuevo alcalde y su cabildo comenzaran a regir los destinos del ayuntamiento de Reynosa.

Al siguiente día seguirá la romería de busca chambas y besa manos que acudirán a palacio municipal unos a felicitar al nuevo cabildo y otros con la esperanza que les den trabajo en la administración municipal.

Se espera que a la toma de protesta el alcalde electo de a conocer los primeros nombramientos de los funcionarios que lo acompañaran en la presidencia municipal.

Por lo pronto comienzan a circular extraoficialmente los siguientes nombres, ELIACIB LEIJA, como director de servicios primarias, JONATHAN TREVIÑO, director de comunicación social, Arquitecta NOHEMI ALEMAN a la dirección de obras públicas, comapa EDUARDO LOPEZ ARIAS, pero este entrara hasta diciembre para que finalice las obras que están por concluir de la anterior administración.

A partir de mañana se podrán confirmarse algunos nombramientos y se conocerán otros.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net