EspecialesTampicoZona Conurbada

PAN Nunca Pidió Cancelar Obras Sexenales de AMLO; Blindaje con Decreto Presidencial es Innecesario

*Solo se solicitó en el pleno trasladar recursos de las tres obras que maneja sin que fueran perjudicadas

Francisco Herrera

La diputada federal del PAN, Rosa María González Azcárraga calificó como de inecesario el decreto presidencial ordenado por el presidente de méxico para evitar que la oposición pueda frenar las obras insignias de su sexenio y aclaró que lo único que buscaba su partido político es reasignar un poco del presupuesto del tren maya, refinería y aeropuerto santa lucía, a temas urgentes como el abasto de medicinas, al desempleo, seguro popular y otros rubros que en estos momentos interesan atender.

Advirtió, la legisladora por el 8 distrito, que Acción Nacional no está en desacuerdo con que esos proyectos sigan su curso y se culminen en unos años más, pues dejó en claro que los mexicanos, hoy, necesitan el apoyo del gobierno federal, reactivar la economía y atender la salud de miles de personas.

«Claro que esas obras nos habrán de beneficiar, pero debido a la precaria situación que vivimos en la salud en estos momentos no son urgentes, debieron de darle dinero a lo que más importa», externó

González, explicó que el grupo parlamentario de Acción Nacional y los partidos aliados demandaron un reajuste presupuestal, pero además dieron a conocer un presupuesto alternativo para atender lo más urgente.

«Cómo los 30 millones de mexicanos que se quedaron sin atención médica al cancelar el seguro popular, y otras cosas más que requieren dinero para poder avanzar», explicó

La congresista porteña puntualizó que blindar las obras faraónicas de todo y de todos, solo advierte que algo anda mal, pues además no es el camino para pregonar el combate a la corrupción.

«El 85% del presupuesto aprobado hace unos días en el congreso fue para esas tres obras, de entrada, ya está mal desde ahí» dijo la presidenta de la comisión de asuntos migratorios en la cámara baja.

La opinión de la diputada federal se da en base a qué en días pasados el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que «protegerá» sus megaproyectos para evitar que sus opositores se los trunquen.