EntrevistaEspecialesTamaulipasTitulares

PAN pediría seguridad para sus candidatos en Tamaulipas

*Cinco de los ocho distritos federales son considerados focos rojos de inseguridad para las elecciones.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 16 de enero. – El diputado local Félix García Aguiar, del Partido Acción Nacional, aseguró que el PAN analizará pedir protección policiaca para sus candidatos que tengan que hacer campaña en zonas consideradas de riesgo en Tamaulipas.

El legislador local refirió que, aunque en la entidad no se han registrado ataques contra precandidatos, como en otros estados del país, si se advierte un aumento de situaciones de inseguridad en varios municipios de Tamaulipas.

García Aguiar mencionó que la dirigencia estatal del PAN ya ha convocado a reuniones para analizar cuál es la situación de inseguridad en cada municipio y en cada distrito del Estado, sobre todo en aquellos sitios donde recientemente se han dado hechos relevantes como en San Fernando, Reynosa y Río Bravo

El domingo pasado, el diputado federal Gerardo Peña dijo que cinco de los ocho distritos federales son considerados focos rojos de inseguridad para las elecciones, aunque no precisó a qué distritos se refería solicitó al Gobierno Federal y Estatal garantizar la seguridad a quienes habrán de participar en campañas políticas.

En ese sentido García Aguiar consideró que los municipios que representan un riesgo para las elecciones son Nuevo Laredo, Reynosa, San Fernando, Soto La Marina y Ciudad Victoria.

Refirió que, en el caso de la capital de Tamaulipas, “en los últimos años no se habían presentado delitos del fuero común y en los últimos 15 meses hemos visto cómo se está disparando la inseguridad”.