Columnas

PAN VA SOLO EN MATAMOROS CON CANDIDATURA Y EN COALICION “FUERZA Y CORAZON POR MEXICO” EN 14 MUNICIPIOS.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

       TIC TAC

PAN VA SOLO EN MATAMOROS CON CANDIDATURA Y EN COALICION “FUERZA Y CORAZON POR MEXICO” EN 14 MUNICIPIOS.

SIGUE CAOS POLITICO EN NOVELON, SAMUEL GARCIA DEJA CANDIDATURA PRESIDENCIAL.

SE REGISTRAN 19 ASPIRANTES “LIBRES” EN TAMAULIPAS.

MAKI LA FAVORITA PARA EL SENADO.

En acuerdo preliminar la secretaria general del PAN en Tamaulipas, IMELDA SANCHEZ SANMIGUEL, que sostuvo con la militancia azul y con representantes de los dirigentes estatales de los partidos PRI y PRD, se acordó, que PAN PRI PRD en Matamoros para la alcaldía van a ir solos con sus propios candidatos, por que tentativamente no van a ir en coalición con “FUERZA Y CORAZON POR MEXICO”.

Además, acordaron van a ir coalición para candidaturas a alcaldes en 14 municipios siendo, Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Miguel Alemán, Valle Hermoso, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante, González, Aldama, Tula, Altamira, Madero y Tampico.

En el resto de los 43 municipios incluyendo Matamoros va ir cada quien para su santo.

En cuanto a las diputaciones locales van a ser 10 para distritos para el PAN, diez para el PRI y dos para el PRD.

En lo que corresponde a los ocho distritos electorales federales estos serán discutidos y acordados a nivel Nacional.

Desde luego estos son acuerdos preliminares locales dados a conocer por la dirigencia estatal azul y se espera que antes del 15 de este nuevo mes diciembre a nivel nacional, oficialmente se da a conocer la última palabra que pueda modificar lo acordado o bien aprobarlo y esto pronto se conocerá, por las dirigencias nacionales.

En otra orden de ideas, Nuevo León continúa sumergido en un caos político. En medio de una maraña judicial, SAMUEL GARCIA, anuncio ayer que retomaba el cargo de gobernador, con lo que renunciaba a la licencia que le otorgo el congreso Estatal, al mismo tiempo, informo que abandonaba la carrera presidencial de la Republica iniciada hace 10 días.

Mientras, LUIS ENRIQUE OROZCO, designado mandatario interino por el congreso local, se afirmó como tal y desde este sábado intento llevar a cabo actos públicos, que no logro concretar.

Este lunes, Movimiento Ciudadano (MC) podría discutir el tema de quien sustituirá a SAMUEL GARCIA, como su candidato a las elecciones presidenciales de 2024, luego que el gobernador constitucional de Nuevo León declino su participación para volver a asumir su cargo como mandatario estatal.

Tras la salida de SAMUEL GARCIA, de la contienda, DANTE DELGADO, líder Nacional de Movimiento Ciudadano, podría ser una de las opciones en la boleta electoral 2024-

Es posible que Movimiento Ciudadano tenga que reponer su proceso interno o en dado caso seleccionar a un candidato único para 2024 que podría ser su líder nacional, DANTE DELGADO.

En otro tema, tras haber concluido el plazo para quienes aspiran a una candidatura independiente lo manifestaran ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) 19 ciudadanos concluyeron el tramite con la documentación requerida, los cuales aspiran a diputaciones locales o ayuntamientos.

Fueron 15 hombres y 4 mujeres los que cumplieron con su manifestación de intención en tanto, por cargo son 16 para ayuntamientos y 3 para diputaciones locales, para los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Soto la Marina, Jaumave Tula y Llera.

Cambio de tema, por su preparación, trayectoria y excelencia en resultados, la DRA MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, es la favorita entre los aspirantes a representar en las urnas a MORENA, Movimiento Regeneración Nacional, en la contienda por el senado por Tamaulipas en el 2024.

Los habitantes de la entidad saben de sus resultados como alcaldesa, diputada federal, senadora y como Subsecretaria Nacional de Salud, desde su trabajo como regidora del Municipio de Reynosa, siempre con el voto de los ciudadanos, que hoy revelan en las encuestas que su representante será MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.