Columnas

¿Para eso querías ser diputado, ‘Calabazo’?

 

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

¿Para eso querías ser diputado, ‘Calabazo’?

*Mínimo trabajo legislativo de ‘El Calabazo’

*Ya fue derrotado por el PAN en las urnas

*‘Frenan’ aspiraciones de Carlos Ulivarri L.

*El Partido MORENA, como perros y gatos

Nada puede presumir HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ de su paso por la Cámara de Diputados.

(Salvo la beca para estar de holgazán 3 años)

Lo anterior lo decimos porque al revisar su desempeño como legislador, en la página oficial de San Lázaro, se puede constatar que pasó de noche.

El tal ‘Calabazo’, como se hace apodar, ha presentado 10 Iniciativas a título personal, pero con tan mala suerte que hasta ahora sólo ha logrado que le aprueben 1 (y ya la Legislatura está por acabarse).

Allí mismo se informa que, a pesar de estar aliado al grupo mayoritario de la cámara baja, la pandilla de MORENA-PT (él es del desaparecido PES), le han desechado 1 Iniciativa y no ha logrado sacar adelante otras 4.

VILLEGAS GONZÁLEZ ha optado por retirar 4. ¿Why?

Sobre la fecha de presentación, se indica que 2 fueron en el 2018, 5 en el 2019 y 3 en el 2020.

Pero no sólo allí ha resultado un fiasco.

Pues como gestor también ha quedado bastante mal.

De lo anterior pueden dar testimonio los agricultores, a quienes les ha juagado el dedo en la boca.

Desde luego que todo este desastre que trae enzima ‘El Calabazo’ ya le empezó a pasar factura.

Hay tienen los lectores que durante el proceso electoral de 2019, cuando se eligieron diputados locales en Tamaulipas, VILLEGAS GONZÁLEZ fue incorporado a la campaña de la entonces candidata de MORENA, la señora FRANCISCA CASTRO, obviamente con el objetivo de que le sumara votos, lo cual al final no ocurrió.

Para acabarla, Doña FRANCISCA y ‘El Calabazo’ votan en la mima casilla (ubicada en la primaria Miguel Hidalgo), la cual perdieron, pues allí ganó el PAN.

¿Ven porque decimos que la gente está decepcionada del ‘representante’ del III Distrito en la cámara baja?

¿Será por eso que MORENA le ha pensado tanto para mandarlo como candidato a la presidencia municipal de Río Bravo?

Digo, pues para propios y extraños queda claro que sus esperanzas están puestas en que den resultado las lambisconerías que ha tenido para con el dirigente nacional MARIO DELGADO.

De allí en fuera, más frío que las bajas temperaturas que se dejaron sentir en la región la semana pasada.

En otro tema, debió ser fuerte el ‘jalón de orejas’ que CÉSAR VERASTEGUI OSTOS dio al alcalde riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Decimos lo anterior porque sólo así se explica la metida de reversa que dio el edil a su proyecto de ser el candidato del PRD, para buscar la reelección como alcalde de Río Bravo.

Por otro lado, antenita bien informada nos pide no perder de vista a la guapa licenciada CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, pues en una de esas y pudiera ser la abanderada con la que MORENA buscaría llegar al Poder en tierras riobravenses.

Como dicen, salió al aire.

En tanto, el viernes estuvo en Río Bravo el licenciado EDGAR MELHEM SALINAS, dirigente del PRI Tamaulipas, quien se reunió con los candidatos que ese partido postulará para la alcaldía y diputación local, ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR e ISNELIA TREVIÑO SALINAS.

En el encuentro se informó que será la ex diputada local COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA quien asuma la encomienda de coordinar las campañas de los dos riobravenses.

Un acierto, sin duda.

Sobre lo charlado durante el encuentro, nadie suelta prenda.

Finalmente, en MORENA siguen como perros y gatos por la repartición de candidaturas.

El escándalo se da ahora en la Ciudad de México, donde una encuesta da como ‘favorita’ a DOLORES PADIERNA para ser la candidata a la delegación Cuauhtémoc, con lo cual no está de acuerdo el conflictivo ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURAN.

El ‘dedazo’ ya fue impugnado ante el Tribunal Electoral.

Hasta la próxima.