AltamiraEspecialesZona Conurbada

Participa AMM en Entrega de Tarjetas del Programa Federal “La Escuela Es Nuestra”

*El presidente municipal atestiguó este acto y brindó la bienvenida a los asistentes que se dieron cita en el Parque de Bienestar y Paz de la Colonia Roger Gómez

Altamira, Tamaulipas. – El Parque de Bienestar de la colonia Roger Gómez lució abarrotado la tarde del martes, pues fue llevada a cabo la entrega de las tarjetas en las que el Gobierno Federal brindará recursos a los comités escolares de planteles públicos de nivel preescolar, primaria y secundaria a través del programa “La escuela es nuestra”. A este encuentro, asistió como invitado especial el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, quien fue el encargado de brindarle la bienvenida a los asistentes y funcionarios allí reunidos.

Durante su mensaje, el edil destacó ampliamente la importancia de este programa que proyecta respaldar ampliamente a cada escuela beneficiada de forma directa y sin intermediarios.

Detalló que toda inversión en materia de educación representa la esperanza de un mejor mañana para los estudiantes y para la propia comunidad, por ello en su gobierno se ha hecho una inversión histórica en este rubro por hasta 57 millones 27 mil 011 pesos, beneficiando a 55 mil 199 alumnos. Así también, refirió que, para abonar a mejores condiciones estructurales en las escuelas, se tiene proyectado construir 13 techumbres invirtiendo 25 millones 393 mil pesos del erario municipal.

Durante el protocolo del evento, tomó uso de la voz de igual forma la Secretaria de Bienestar Social del Gobierno del Estado; Lic. Verónica Aguirre de los Santos, quien, a nombre del Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya felicitó a los comités representantes de las escuelas beneficiarias de este apoyo federal.

“En el marco de este gran evento, reconocemos a los comités que hoy reciben el beneficio de este programa. Es una muestra del respaldo que brinda la Federación y el Estado para que se reciban recursos para el mejoramiento de sus planteles. No cabe duda que con gobiernos transformadores esto es posible”, aseguró.

Cabe hacer mención que correspondió al Lic. Luis Lauro Reyes Rodríguez, Delegado de Programas para el Desarrollo de Tamaulipas el tomar protesta a dichos comités afín de que ejecuten eficiente y transparentemente los recursos de mencionado programa.

Concluyó el evento con la entrega simbólica de las tarjetas del mismo, en el que participaron de igual forma el Ing. Pedro Cepeda Anaya, Secretario de Obras Públicas del Estado; el Lic. Francisco Javier Mata Quilantán, director de Educación Primaria de la Subsecretaría de Educación Básica, en representación de la Dra. Lucia Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación del Gobierno Estatal; entre otros invitados especiales.