Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

Participa DIF Madero en certamen de belleza para Personas con Discapacidad

Respaldar y atender a las personas con discapacidad, es una acción que el Sistema DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera realiza diariamente, es por ello, que constantemente se suma a realizar actividades que buscan fomentar el respeto y la inclusión.

La directora general del DIF Municipal, Amelia Pérez Rodríguez, reiteró el compromiso del Organismo de Asistencia Social, para impulsar la participación e inclusión social de las personas con discapacidad.

Asimismo, mencionó que recientemente el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, fue parte del certamen “La Flor Especial más Bella de Tamaulipas 2023”, donde participaron integrantes del Taller Danza Deportiva para Personas con Discapacidad.

“Este certamen nos permite concientizar a la población para abrir espacios donde las personas con discapacidad se desarrollen y se incluyan en actividades cotidianas, es muy importante trabajar Sociedad y Gobierno para seguir abriendo espacios de inclusión”, señaló Pérez Rodríguez.

Reconoció la gran labor que hacen los padres de familia, al apoyar a sus hijos en estas actividades que sin duda los fortalecen, pero especialmente les permiten  rompen estereotipos, un ejemplo, es el triunfo de Mayvi Saldierna en “La Flor Especial más Bella de Tamaulipas 2023”, quien ahora va tras la corona nacional el próximo 25 de noviembre, en el Estado de México.

Garantizó que el DIF Madero, continuará apoyando este tipo de eventos y realizando  actividades donde resalte el talento de las personas con discapacidad, incluso dijo se pretende próximamente llevar a cabo el Segundo Desfile de Modas Inclusivo, mismo que tuvo una excelente respuesta en su primera edición.