Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Participará PEMEX en el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ) en el sur de Tamaulipas

 

Cd. Madero, Tamps. – Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizará simulacros de emergencia en el marco de su participación en el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), este viernes 14 de julio, fecha en la que se reforzará la conciencia sobre los riesgos asociados con este tipo de contingencias y se ensayarán los planes y acciones a seguir en estos casos.

El DINAPREQ es un ejercicio impulsado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que contribuye a mejorar el diseño y la aplicación de los planes de respuesta probados y validados, para actuar, de manera coordinada, oportuna y eficaz, ante cualquier emergencia que involucre la liberación de sustancias químicas.

Entre los centros de trabajo de PEMEX en el sur de Tamaulipas que participarán en el DINAPREQ se encuentra la Refinería Madero, la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) Madero y el Complejo Procesador de Gas (CPG) Arenque, quienes estarán realizando estos ejercicios, que no representan riesgo alguno para la población y el medio ambiente, a partir de las 11:00 de la mañana.

PEMEX refuerza su compromiso con las trabajadoras y trabajadores, con la cultura de la prevención y la capacitación en materia de atención a posibles emergencias, seguridad y protección al ambiente.