Columnas

Pasaron 48 horas y nada…

Tendencias

Oscar Contreras

Pasaron 48 horas y nada…

El diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de Tamaulipas, declaró que “no hay ninguna intención” para designar a un gobernador sustituto, que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca “mantiene todos sus derechos y facultades como gobernador constitucional” y por si hubiera alguna duda comento:

El mandatario mantiene su fuero constitucional, ha seguido con su agenda de trabajo, “lo vimos en una reunión -a distancia- con los integrantes de la Mesa de Seguridad donde estuvieron elementos de las fuerzas armadas” y esto confirma que el gobierno, sectores productivos, ciudadanos y los candidatos en las elecciones, siguen con su proselitismo.

Esto indica que en Tamaulipas existe gobernabilidad y cuando llegue el momento los electores podrán elegir a sus candidatos en un ambiente de paz y tranquilidad, pero sólo quienes buscan generar la inestabilidad e inquietud en los tamaulipecos, ven el derrumbe de las instituciones y los tres poderes que hoy como nunca antes, han defendido la soberanía del Estado.

De tal manera, que el diputado Gerardo Peña dijo: “nosotros actuamos en tiempo y forma presentando la controversia constitucional porque el congreso decidió no homologar el procedimiento del intento de desafuero y promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Así que existen diversas opiniones contrarias a la del congreso, muchas de ellas inducidas por los enemigos de Tamaulipas, y otras, que coinciden al mencionar que es competencia de la legislatura local si al gobernador se le quita el fuero y destituye para que sea juzgado por la justicia federal.

Recordamos que el presidente Andrés Manuel López Obrador orquestó desde Palacio Nacional la destitución del gobernador García Cabeza de Vaca por la demanda de recursos que le solicitó para enfrentar la pandemia del Covid-19, realizar las obras hidráulicas del Camalote en el sur del estado y solucionar el problema del agua en ciudad Victoria.

Sin embargo, el gobernador nunca fue escuchado por López Obrador, no atendió sus llamados, mensajes, peticiones y en respuesta, sólo ha buscado sacarlo del gobierno de Tamaulipas, utilizando una estrategia mediática al acusarlo por delitos que nunca sus colaboradores le han comprobado y en especial, sin contar con lo que establece la ley, lo que demuestra que AMLO y sus diputados nunca tuvieron la razón, porque esto siempre fue una vil venganza política.

En fin, conforme pasan los días el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus diputados federales, evidencian que el juicio de procedencia -desafuero- contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue un intento fallido por derrocarlo del poder estatal, pero al no tener pruebas y hacer todo al margen de la ley, el gobierno de AMLO sigue fracasando, cada vez está peor, y ante la realidad ya no puede esconder su incapacidad para conducir el destino de México.

Para finalizar, Makito sale en televisión diciendo que en “Reynosa nace la esperanza de Tamaulipas”, pero no es nada real y exagera porque la esperanza que vende MORENA es para acabar la corrupción y será muy difícil que lo haga, ya Maki tiene esperanza en su triunfo electoral por tres razones:

Primer. Quiere que gane para que cumpla su sueño de ser presidente municipal de Reynosa, amplíe su mandato por tres años más ya que en total serían ocho, pero con muchas posibilidades de llegar a 11 años y esto iniciarían en Tamaulipas la nueva etapa del gobierno municipal hereditario.

Segunda. Maki quiere que hijo gane la presidencia municipal para que desaparezca las irregularidades, los abusos cometidos y así nadie descubrirá lo que hizo y no hizo en su gobierno. De tal manera que saldrá sin haber cometido ninguna falta.

Y tres. Si el hijo de Maki gana la elección en Reynosa, ella tendrá muchas posibilidades de conseguir la candidatura de MORENA al gobierno de Tamaulipas, porque ya sabe que tiene precio y puede pagarla y si gana la gubernatura podrá consolidar un régimen estatal monárquico, ya que nadie duda que trabajaría para que su hijo herede el poder estatal.

En fin, dice Makito que está preparado y tiene experiencia para gobernar y no lo dudamos si su mami siempre estará a su lado para ayudarlo y seguir siendo su principal guía en su vida. ¿Qué les parece? Esto sí que es amor de madre.

De salida. Olga Sosa durante su campaña ofrece transparencia en el manejo de los recursos, el diálogo permanente con los sectores de la sociedad y saben ¿qué?… eso es mentira.

Si esto lo hiciera su Jefe Político, Andrés Manuel López Obrador, a lo mejor le podríamos creer, pero el tabasqueño es lo que menos hace y nunca ni por error, transparenta el manejo de los recursos federales y platica con los ciudadanos.

Y es que AMLO asegura que «La Mañanera» es más que suficiente para estar en contacto con el pueblo y eso le permite seguir alejado de la gente a quién no escucha ni atiende. Así que Sosa será muy difícil que cumpla mientras AMLO no le ordene que lo haga y saben cuándo lo hará…. Pues nunca. Así de simple.