TampicoZona Conurbada

Pedirá comunidad LGBTTIQ que iglesia apruebe el matrimonio igualitario.

Por Diana Alvarado

A pesar de que el Vaticano aprobó la bendición para parejas del mismo sexo, la comunidad LGBTTIQ más espera que se apruebe el matrimonio en la iglesia católica.

Mercurios Espinoza del Ángel, presidente de México Igualitario explicó que las reformas que ha aprobado el papá en el Vaticano han sido positivas para la comunidad.

También ha sido mesurado con estas aprobaciones que incluyen a las parejas del mismo sexo, pero confía en que posteriormente y en poco tiempo se pueda aprobar la unión bajo la iglesia.

Dijo que la bendición se autorizó, luego de que parejas constantemente buscaron a las iglesias directamente a fin de obtener la autorización de Dios para su unión, ante ello, el Vaticano no se puede negar a poder realizar bendiciones necesarias.

«Sabemos que el papa ha traído bastantes reformas positivas, ha sido mesurado dentro de estas reformas que mejor que se reconociera el matrimonio, pero reconoce que es una bendición no se les niega, alrededor del mundo han acudido a las iglesias, acuden al vaticano qué se hace en esos casos», indicó Mecurios Espinoza.