Columnas

Persecuciones políticas.

Tiempo y Espacio.

Persecuciones políticas.

Por Jaime Luis Soto.

En los últimos días, han arreciado los comentarios sobre las posibilidades de que tanto EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, como CABEZA DE VACA, pudieran ser candidatos a la senaduría a disputarse el próximo año.

GEÑO como candidato de Morena y sus aliados, y CABEZA DE VACA solamente por el PAN, pues recordemos que el PRI ya no quiere hacer alianza alguna con el partido albiazul.

Sin embargo, en el caso de EUGENIO, posiblemente no aceptaría ser candidato a la senaduría, pues quien es considerado uno de los más queridos exgobernadores tamaulipecos, lo más seguro es que, ya en libertad, querrá estar con su familia y atender sus negocios privados con todo el tiempo del mundo.

Es decir, dejar la política para después. Y otras cosas pendientes que usted se ha de imaginar…

Mientras que CABEZA DE VACA, de ser ungido como candidato panista a la senaduría, tiene mínimas, por no decir nulas, posibilidades de ganar. No tiene mucha buena fama que digamos.

Aparte del desbarajuste que dejó su gobierno, sigue siendo tema todos los días desde el primero de octubre.

Por cierto, el Partido del Trabajo, a través de su comisionado político, ARCENIO ORTEGA, se unió a la propuesta de que el exalcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS sea el candidato a la senaduría en una megalianza.

Recordemos que la semana pasada, la encuestadora Electoralia ubicó a CANTUROSAS como el político tamaulipeco favorito para ser candidato, en caso de que se realice una elección extraordinaria para la senaduría.

El hermano de CARMEN LILIA CANTUROSAS, actual alcaldesa de Nuevo Laredo, tiene hartas posibilidades de ser el candidato, ya que se le considera un personaje serio, además de haber sufrido una feroz persecución política en el sexenio pasado.

A propósito, en el Congreso del Estado, la bancada de Morena exigió se investigue al Juez que sigue aplicando una persecución política-judicial en contra del joven victorense HUGO RESÉNDEZ SILVA.

Como es del dominio público, dicho Juez se negó a retirar medidas cautelares para que HUGO pueda regresar a su puesto como Secretario del Ayuntamiento de Victoria.

HUGO RESÉNDEZ, en días pasado, afirmó que la persecución política-judicial desatada en su contra, y el que se le negará retirarle las medidas cautelares, le impide regresar a su trabajo en el ayuntamiento victorense.

Siguiendo con el mismo tema, desde el sur del Estado, la exalcaldesa de Tampico, MAGALENA PERAZA, pidió al actual gobierno estatal que no desate persecuciones políticas.

La maestra PERAZA debería de ordenar sus ideas. Todo mundo sabe que esas persecuciones políticas se pusieron de moda en el sexenio pasado y todavía es fecha que siguen teniendo repercusiones.

No fueron pocos los políticos de Morena, como LALO GATTÁS, CARLOS PEÑA y CARMEN LILIA CANTUROSAS, que sufrieron esas persecuciones políticas por parte del cabecismo.

Hablando de Tampico, su actual alcalde, JESÚS NADER NASRALLAH, está cumpliendo los pronósticos de que en esta nueva era estatal, sería un Presidente Municipal que se alinearía y se disciplinaría.

La historia narra que en tiempos de campaña, CHUCHO NADER, incluso pidió licencia y fue un muy entusiasta operador del PAN. Hoy, prefiere que todo quede en el olvido. O como diría el Príncipe de la Canción: Ya lo pasado, pasado.

Y qué calladito, se ve más bonito…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com