TampicoZona Conurbada

Persiste Mala Atención a Derechohabientes del IMSS e ISSSTE

*Pero las cuotas obrero-patronales no pueden faltar, de lo contrario vienen multas administrativas.

Francisco Herrera

Las cuotas obrero patronales no son perdonadas por el IMSS e ISSSTE, sin embargo, la atención a la derechohabiencia sigue siendo pésima, de mala calidad y sin medicamentos, denunció el Presidente de la ARCIM, José Plácido de Lerma Ávila.

En torno a esta problemática que se agudizó con la pandemia, el representante del sector comercial exigió a esas dos instituciones médicas hacer un esfuerzo por brindar un servicio médico más eficiente.

Explicó que la mala atención hacia los derechohabientes persiste, pero lo que más preocupa, dijo, es que impera el desabasto de medicamentos.

Manifestó que en contra parte el pago de las cuotas ante esas instituciones médicas no puede rezagarse, de lo contrario los requerimientos están a la orden del día en sus negocios u oficinas.

«Es decir podemos tener una atención médica deficiente en ambas instituciones, pero el patrón debe de seguir pagando puntualmente, de lo contrario nos hacemos acreedores a multas administrativas», remarcó

De Lerma, dejó en claro la necesidad de que la federación ya haga algo en concreto para resolver el problema del desabasto de medicinas y la mala atención que sigue privando en estas dos instituciones médicas.

«Vamos a ver la posibilidad de reunirnos con el subdelegado del IMSS o por lo menos agendar una cita para abordar el tema de la atención médica y medicamentos, o de lo contrario que nos descuenten muestras cuotas», acotó