EspecialesTampicoZona Conurbada

Persiste Reticencia de Algunos Locatarios para que Transporte Público Llegue a Zona de Mercados

*La primera autoridad de la ciudad advierte que hay diálogo, pero que un grupo de 25 comerciantes se resiste a que la calle Héroe de Nacozari esté libre y ágil

Francisco Herrera

Al ser un problema añejo y que el actual trienio ha buscado darle solución mediante el diálogo, el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah, lamentó que algunos locatarios y bodegueros ubicados en la calle Héroe de Nacozari sigan reticentes a tener dicha vialidad ágil y despejada, pues hasta el momento ha quedado en intención que el transporte público llegue a la zona de los mercados.

El preboste municipal señaló que muchos comerciantes quieren que el transporte público regrese a esa amplia zona comercial, pues se detonaría de manera importante el mercado Francisco I Madero y el nuevo Centro de Abastos.

Sin embargo, para que el retorno del transporte público sea un hecho los concesionarios piden que, por lo menos, la calle Héroe de Nacozari esté libre de unidades de carga, el arroyo de las banquetas despejada, pues de lo contrario el tránsito de las unidades será lenta.

Además, dijo, existe un sector amplio de locatarios que han solicitado al municipio que ya se autorice que las rutas «bajen» a la zona de los centros de abasto.

«Pero esa calle está intransitable, pues algunos bodegueros y locatarios invaden banquetas y gran parte de la vialidad. Ellos mismos ponen el desorden, es un tema desgastante para nosotros pese al diálogo que hemos tenido con ellos».

Nader dejó en claro que es un grupo de 25 comerciantes que se oponen a la opinión de la mayoría de sus compañeros locatarios y a la buena disposición del municipio por acabar, de una vez por todas, con ese añejo problema vial.

«Hace falta que haya una mejor conciencia de ellos, es necesario que se pongan de acuerdo para poder retomar el proyecto vial y que el transporte público vuelva a pasar por los mercados, pues eso ayudaría a que haya más ventas».

El preboste municipal dijo que en estos momentos no hay condiciones para que las unidades bajen y transiten por la calle referida

«Es un problema que el municipio quiere resolver mediante el diálogo y que todos los locatarios apoyen esa decisión. No queremos meter mano dura en ese tema y limpiar esa calle tan importante para el desfogue de los centros de abasto».

Reiteró que con el proyecto de reconversión del puerto el orden vial alcanzaría en todas las calles que circundan a los mercados, aunque sería a mediano plazo.

Finalmente, comentó que el gobierno municipal está listo para proteger a los indigentes de las bajas temperaturas, con el refugio temporal ubicado en la zona centro, que ya se dejaron sentir desde este miércoles y que se estima recrudecerá jueves y probablemente hasta el viernes.