TampicoZona Conurbada

Pide Legislador que Gobierno del Estado Resuelva, de una Vez Por Todas, Problema con Teachers

*Ya hay avances con algunos maestros, pero otro sector importante sigue solicitando sus derechos laborales

Francisco Herrera

El tema de los «teachers» en Tamaulipas debe ser una prioridad para el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, pues si bien se ha logrado basificar a poco más de 2 mil maestros, aún hace falta completar los beneficios laborales a otro amplio sector de personas dedicadas a esa labor que por ley les corresponde.

Sobre el tema, el diputado local del PAN, Ángel Covarrubias Villaverde, señaló que hace poco más de 20 años que los maestros dedicados a esta asignatura la imparten en la entidad, debido a la importancia por la cercanía con EUA, además del idioma ya alcanza una importancia en los planes de estudio.

Detalló la necesidad de que el gobierno estatal implemente las acciones administrativas, legales y laborales necesarias para que el resto de los maestros dedicados a la enseñanza del inglés alcancen sus derechos en dicho oficio.

Manifestó que el tema, desafortunadamente, no se le ha dado la importancia debida por parte de las autoridades estatales, pues existen problemáticas muy puntuales y específicas que solucionar.

«Cómo la antigüedad, el otorgar seguridad social y otros beneficios que no han podido generalizarse con los maestros dedicados a ese oficio», dijo

El legislador panista apuntó que los «Teachers» han alcanzado la responsabilidad de un docente y para ello, dijo, están en pie de lucha por el reconocimiento de su labor en todos los aspectos.

Remarcó que en el sexenio pasado se lograron avances importantes en el rubro, cómo la basificación de más de 2 mil personas dedicadas a esta enseñanza, con el apoyo del SNTE.

«Se ha ido avanzando en el reconocimiento de los derechos laborales de los teachers tamaulipecos, aún hay mucho por hacer para saldar esa deuda histórica que tenemos con ellos», dijo

Covarrubias, manifestó que algunos de ellos buscan el reconocimiento a su antigüedad laboral y el pago de las aportaciones a la seguridad social, además de los requisitos para acceder a la jubilación.

«Es necesario que se autorice una partida presupuestal específica para dar solución al pago de las diversas prestaciones que históricamente les son adeudadas a esta parte del sector magisterial», acotó