TampicoZona Conurbada

Persisten las Llamadas en Falso de Ciudadanos sin Quehacer, van 17 en este Mes: Bomberos de Tampico

*En meses anteriores la cifra apenas ha alcanzado las 10 y ante ello piden comprensión a la ciudadanía.

Francisco Herrera

Un promedio de 17 llamadas en falso o de broma han tenido que acudir elementos de bomberos de Tampico, en este mes, lo que provoca gasto en suministros y sobre todo la posibilidad de que en otro punto con algún conflicto real no se pueda atender.

Así lo dio a conocer el comandante del heroico cuerpo de tragahumos Juan García Hernández quien señaló que a pocos días de que concluya diciembre las llamadas en falso se dispararon de manera notable, mismas que acudieron para descartar cualquier situación o incidente.

Lamentó que este tipo de personas, incluso niños y jóvenes, jueguen con las dependencias de auxilio y se tengan que dirigir a lugares para perder el tiempo y recursos.

Añadió que en los recientes meses anteriores se han contabilizó casi diez llamadas telefónicas por mes, sin embargo en este último del año.

«Han aumentado, hemos notado que son llamadas de celulares de  niños y jóvenes, incluso el 24 de diciembre recibimos tres a las que tuvimos que acudir para descartar cualquier situación o accidente», dijo

Expuso que serán las autoridades policíacas o del C4 quienes detecten este tipo de engaños o anomalías y castiguen con alguna multa de tipo administrativo para comenzar a corregir este aspecto.