POLÍTICATampicoZona Conurbada

Personas que Cruzan a Diario el Río Pánuco no Hacen caso a Coepris; Dependencia Estatal está Rebasada

*Personal de la dependencia sanitaria se vio rebasado para tomar la temperatura y aplicar gel antibacterial a quienes cruzan ese principal paso de lanchas.

Francisco Herrera

Durante un recorrido realizado por uno de los ocho pasos de lanchas donde a diario circulan un número importante de habitantes de la huasteca veracruzana y la zona sur, se pudo constatar la evidencia clara de que la población no acata las disposiciones sanitarias, y peor aún no toma en cuenta la invitación a usar cubrebocas y gel antibacterial del personal de Coepris.

Así quedó de manifiesto este sábado cuando el personal de esa dependencia estatal fue ignorado por muchas personas que, en su mayoría, provenían de las cercanías de Pueblo Viejo y Tampico Alto, Veracruz.

El filtro sanitario instalado en el paso del humo o Isleta Pérez, por Coepris en el lado Tamaulipeco, carece de logística y sobre todo de convencimiento hacia quienes cruzan el afluente, pues una cantidad importante de personas ignoran la labor de los funcionarios estatales.

Jaime López González, quien dijo ser botero por casi treinta años, aceptó que muchos pobladores se muestran reticentes en portar el cubrebocas, incluso muestran enojo, cuando el encargado de la embarcación o la misma autoridad sanitaria se lo piden.

Mencionó que la renuencia de la población se da, más frecuentemente, en el tráfico de Veracruz hacia Tampico.

«Muchos traen el cubrebocas y al llegar aquí, en el lado de Tampico, se lo quitan, de cada diez personas que cruzan tres no portan el cubrebocas».

Añadió que la molestia es constante de parte del usuario en acatar la disposición sanitaria y más aún ante la autoridad.

«Debe ser la autoridad sanitaria quien invite a la población, con uno si hay problemas con la gente», dijo el trabajador del paso del Humo.

Indicó que son los jóvenes y adultos los más renuentes a obedecer las indicaciones de la autoridad sanitaria, por lo que urgió a que se tomen medidas más drásticas para evitar más contagios de coronavirus

En el filtro sanitario que se instaló en el principal paso de embarcaciones, en el Río Pánuco, el personal de Coepris se vio rebasado ante la afluencia alta de personas que por momentos se suscita en ese cruce que une a la zona sur con la huasteca, pues a mucha gente no se le tomó la temperatura corporal ni se le aplicó el gel antibacterial.