EntrevistaTamaulipas

Pide Ale Cárdenas resolver inconformidad de ejidatarios de Jaumave

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.  21 de febrero.-La diputada local, Alejandra Cárdenas Castillejos, respaldó hoy las protestas de ejidatarios del municipio de Jaumave, que demandan un pago por derecho de vía de la carretera Rumbo Nuevo.

Esto debido a que, en el proceso de privatización, la Secretaría de Obras Públicas dijo que se pagará indemnización a los ejidatarios que son los dueños originales de los terrenos por dónde pasa la carretera.

Ante esto Ale Cárdenas pidió que se atiendan los reclamos de los ejidatarios para evitar que sigan bloqueando la carretera.

Afecta a los ciudadanos de esa zona hacia la capital es prácticamente diario.

En entrevista sostuvo que los habitantes de Jaumave se ven en la necesidad de circular diariamente hacia Ciudad Victoria, por lo cual se oponen a qué les cobren peaje.

«Sabemos que en toda esa región se surten prácticamente de la capital del Estado para los consumos de los hogares y el tráfico de esa región hacia la capital es prácticamente diario sino es que tres veces por semana,», refirió.

La diputada local sostuvo que «se tiene que saber bien cuál es la razón por la que están inconformes y llegar a algo que beneficie».

En ese sentido indicó que se tiene que garantizar el libre tránsito para quiebra habitan la zona para que la privatización de la carretera no los afecte económicamente.

Cárdenas Castillejos resaltó que la carretera Rumbo Nuevo «es muy importante porque conecta a la zona centro del Estado con la zona centro del país.

La legisladora local reiteró que el gobierno estatal tiene que establecer un acuerdo con los ejidatarios para que cesen las protestas y bloqueos.