EspecialesTampicoZona Conurbada

Pide Canaco Tampico Cautela en Gastos y Hacer Rendir «Guardadito» en Cuesta de Enero

*Es la parte negativa de inicio de año que debe sortear el comercio organizado

Francisco Herrera

La cautela en el gasto diario y el «guardadito» hecho en diciembre, serán factores determinantes para que el comercio organizado logre sortear la cuesta de enero, que todo indica habrá de ampliarse a febrero y muy posiblemente en la primera quincena de marzo, señaló el presidente de Canaco, Juan Ángel Paredes Espinosa.

Detalló, que éste fenómeno económico ha sido recurrente todos los años «es algo que ya conocemos muchos comerciantes y que de alguna manera nos preparamos antes del comienzo del año nuevo».

Apuntó, que el comercio organizado estará implementando algunas estrategias para forzar a que las ventas no decaigan en su totalidad en este tiempo «pues hay que mantener los empleos que generamos».

Paredes, dejó en claro que afortunadamente las ventas generadas en diciembre pasado y en lo que va del año, han logrado mantener los números positivos, sin riesgo de que pueda haber más cierres de establecimientos.

«No hay grandes ganancias en ventas, pero de alguna manera pudimos pasar el año y conservar nuestras fuentes laborales, sin embargo, no es aún suficiente para el sector», remarcó

El dirigente camaral expresó que los decretos que cada quince días emite el gobierno del estado han ayudado al sector comercial a sobrevivir, aunque enfatizó que la recuperación económica parcial no basta para atender las necesidades que traía el sector antes de la pandemia.

Finalmente, explicó que la cautela en saber qué y cómo se gasta el dinero en este primer trimestre del 2022, será otra pieza clave para seguir sobreviviendo en esta crisis sanitaria que ya se ha postergado en demasía.