TampicoZona Conurbada

Afirma Morena que Congreso de la Unión Sí Avalará Reforma Eléctrica

*Advierte dirigencia local que será benéfica para todos los mexicanos

Francisco Herrera

La reforma eléctrica que plantea, desde un inicio, el presidente de México es viable y dará una mayor fortaleza para que CFE pueda brindar un mejor servicio a los mexicanos y no ocasionar, con la negativa, que en unos años más se puedan tener tarifas muy altas e impagables con la presencia de empresas, que en el sexenio anterior no pudieron colaborar para bajar el precio del servicio.

Así lo expresó el dirigente del comité directivo municipal de Morena, en el puerto, Víctor Hugo Peñaloza Hernández, al abundar que en días pasados quedó conformado el frente nacional para la defensa de la reforma eléctrica, encabezada por el CEN, militantes, así como de los diputados federales y senadores de la 4t, además de sectores activos, que están a favor de que sea avalada en el congreso de la unión.

Explicó, que la idea esencial es que con dicho frente civil se convenzan otros sectores de que avalarla sería lo más positivo para el país y los mexicanos, por lo que confió en que en este mismo año la apruebe el poder legislativo.

Remarcó, que CFE es la compañía más capacitada para manejar totalmente el servicio, pues las empresas privadas ya tuvieron esa oportunidad y no pudieron hacerlo en el gobierno de Enrique Peña Nieto

Peñaloza, enfatizó que «Necesitamos que las tarifas bajen de manera importante, y esto se refleje en la economía de los mexicanos. Esperemos que en este mismo año quede avalada».

Abundó que una vez reactivado el segundo periodo ordinario de sesiones en la cámara baja, el frente nacional se instalará en las afueras del recinto para invitar, de manera pacífica, a los legisladores a que avalen la reforma y que rápidamente comience a generar beneficios a México.

Manifestó que en países como España la energía eléctrica se incrementó estratosféricamente en poco tiempo, al grado de que sus tarifas domésticas se elevaron un 500% y se tornaron impagables.