EspecialesTampicoZona Conurbada

Pide Chucho a Tampiqueños Reafirmar Medidas de Higiene ante Covid-19.

*Señala que desgraciadamente nadie está exento en adquirir esta enfermedad, y lo mejor es prevenirla

Francisco Herrera

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah exhortó a la población a ser muy preventivos en las medidas de higiene ante la cercana presencia del coronavirus con la detención de posibles casos en la entidad, y advirtió que desafortunadamente nadie está exento al contagio de este mal.

Mencionó que la secretaría de salud y el gobierno del estado ha establecido puestos de revisión en los accesos a esta ciudad así como en el Puerto de Tampico y el aeropuerto internacional con la finalidad de detectar cualquier posible caso o sintomatología en las personas que arriban al municipio.

Indicó que si bien hasta ahora no se ha detectado ni un solo caso en la zona sur, la prevención de la sociedad ante esta pandemia juega un papel preponderante para evitar el contagio masivo.

Manifestó que, desgraciadamente, nadie está exento al contagio del covid-19 por lo que es vital que los tampiqueños prevengan y no caigan en psicosis ante lo que circula en redes sociales o se menciona del mal.

«Muchas cosas son falsas, la Secretaría de Salud del gobierno del estado está informando al respecto y está dando puntual seguimiento a la situación», remarcó

Apuntó que el covid 19 se puede confundir con la influenza por algunos síntomas parecidos, sin embargo es importante que sea el médico de su preferencia quien descarte o confirme dicha sintomatología.

Detalló que por fortuna el Puerto goza de tranquilidad por este mal y confió en que a medida de que concluye la temporada invernal el padecimiento no llegue a la región ni entidad.

«Somos al no tener este tipo de alerta sanitaria en estos momentos, ojalá que así sigamos», concluyó