EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Pide “CHUCHO” Nader: Cancelen cobro en caseta de Puente Tampico

*Necesario que Autoridades Hagan Algo para Evitar un Accidente por Malas Condiciones del Puente Tampico

*La enorme estructura de acero y concreto ya se pagó varias veces.

Francisco Herrera

A 33 años de que fuera inaugurando el puente Tampico y sin que hasta ahora se le conozca un trabajo integral de conservación, el alcalde Jesús Nader Nasrallah, remarcó la necesidad de que la autoridad federal pertinente haga algo por solucionar los daños estructurales que ya presenta la mole de concreto, antes de que se tenga un incidente que lamentar.

La primera autoridad del puerto, detalló que es mucho lo que se ha recaudado por concepto de peaje y nada lo que se ha hecho por realizar trabajos de rehabilitación.

Apuntó que, a 33 años de haber sido inaugurado, uno de los íconos más importantes de la ciudad y pieza importante de comunicación entre Tamaulipas y Veracruz, hoy sufre de mala imagen y en pésimas condiciones.

«Con riesgo de que pueda haber un accidente, se requiere un mantenimiento desde su carpeta asfáltica hasta sus tirantes y en todo aquel sitio que tenga desperfectos», añadió

Nader, dejó en claro la necesidad de eliminar ya la caseta de peaje, pues ya no tiene razón de ser, ya que el imponente inmueble se pagó varias veces.

«Es mucho lo que se paga de peaje para la reciprocidad que se tiene en mantenimiento, es necesario prevenir que se siga deteriorando», apuntó

Puntualizó que los alcaldes del norte de Veracruz también han sentado un precedente sobre el tema y en varias ocasiones han solicitado a las autoridades pertinentes y legisladores la eliminación de la caseta de peaje o su reubicación, al ser un lugar innecesario para los habitantes de la huasteca.